Odysee guarda automáticamente tus fotos y vídeos móviles en tu equipo de escritorio


Lo más común en la actualidad es que los usuarios de dispositivos móviles inteligentes usemos los mismos para capturar aquellos momentos que disfrutamos mediante fotografías y vídeos, y que normalmente suelen quedar en los mismos o podemos respaldarlos a través de algunos de los servicios de almacenamiento de archivos que tenemos hoy día, ya que muchas de sus aplicaciones dan facilidades para ello. Lo que ya no suele ser normal es contar con la misma facilidad de poder respaldar los archivos de fotografías y vídeos que tenemos en nuestros dispositivos móviles en nuestros sistemas de escritorio.

En este sentido, hoy acaba de ponerse en marcha un nuevo servicio destinado al respaldo de nuestros archivos de imágenes y vídeos desde nuestros dispositivos móviles a nuestros equipos de escritorio, se llama Odysee, y por ahora es gratuito, aunque el próximo año empezará a costar 5 dólares al año. Fundado por Raghavan Menon and ShivaJavalagi, Odysee pretende ir más allá de la simple sincronización entre nuestros dispositivos móviles y nuestros equipos de escritorio, ya que como afirma Menom a TC, Odysee también dispone de funciones de red social, ya que permite compartir tanto manualmente como automáticamente las fotografías con otros usuarios que elijan, incluyendo tanto aquellos que usan la aplicación como los que no lo hacen.

Lo mejor de todo es que todas las fotografías y vídeos originales quedan almacenados en los equipos de escritorio, de modo que si una familia dispone de un ordenador de escritorio, en el mismo pueden guardar las fotos y vídeos de cada uno de sus miembros.

Por el momento, tan sólo existe una aplicación móvil para iOS, aunque la aplicación móvil para Android está en desarrollo, y además, trabajará conjuntamente con una aplicación de escritorio, existiendo para Mac y Windows.

La compañía desarrolladora de Odysee señala que necesitará contar con cerca de 3 millones de usuarios para que el servicio sea auto-sostenible al precio señalado. Para más adelante, tienen planteado lanzar una API para las cámaras de acción (ellos dicen cámaras de primera persona), además de ofrecer soporte para cualquier almacenamiento que los usuarios elijan, incluyendo a Amazon Glacier.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales