publitas, para publicar archivos PDF en Internet como si fueran revistas digitales

Si queremos publicar un PDF en la web siempre podemos acceder a servicios como scribd (para incrustar el documento) o slideshare (transformando el PDf en una presentación), para ayudar en su lectura. Ahora nos presentan una nueva opción: publitas.com.

Al subir un PDF en esta plataforma, se crea una web en HTML5 con el contenido mostrado, permitiendo que los visitantes puedan navegar por las páginas como si de una revista se tratara, con un menú lateral que permite, entre otras cosas, acceder de forma intuitiva a cualquier sección del documento.


La cuenta gratuita solo permite un usuario, aunque no limite el número de páginas ni el número de publicaciones. Todas las publicaciones se adaptan a escritorio y a dispositivos móviles, optimizadas para que sean encontradas en buscadores, con opciones para compartirse en redes sociales, permitiendo que se incrusten en otros sitios web, buscar dentro del texto, exportar en PDF, imprimir… lo que no incluye la opción gratuita es incluir google analytics, quitar la marca de publitas, añadir links y vídeos, personalizar la urls y otras funcionalidades del plan pro que podemos encontrar en esta página.

A diferencia de calameo, más enfocado a revistas propiamente dichas, publitas quiere cambiar la forma de mostrar PDFs en Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales