Skype for Business, la nueva herramienta de comunicaciones empresariales con lo mejor de Skype y Lync




Microsoft acaba de presentar la que será la próxima actualización de Lync, la herramienta de comunicaciones electrónicas enfocada a entornos empresariales, que entrará en vigor en el primer semestre del 2015 bajo del nombre de Skype for Business, contando con los elementos más importantes tanto de Lync como de Skype. Skype for Business contará tanto con una nueva experiencia de su cliente, como una nueva versión de su servidor, así como actualizaciones para su disponibilidad dentro de Office 365.

Entre otros aspectos, Skype for Business dispondrá de los familiares iconos de llamada, añadir vídeo y finalizar llamada de Skype, manteniendo y mejorando las capacidades de intercambio de contenidos y telefonía presentes en Lync, así como la inclusión de un monitor de llamada de Skype para mantener el icono de llamada activa de forma visible, entre otros. Contará además con la función de vídeo llamada y el directorio de usuarios de Skype, que se unen a las funciones de mensajería instantánea y llamadas de audio con usuarios de Skype ya presentes.

Respecto al servidor de Lync, Lync Server, los clientes actuales podrán aprovechar sus capacidades mediante la actualización de Lync Server 2013 al nuevo Skype for Business Server en sus centros de datos, sin necesidad de contar con ningún hardware nuevo. Por último, Microsoft señala que los clientes de Office 365 lo tendrán aún más simple, para lo cual hará los cambios necesarios.

Con ello, Microsoft pretende que tanto Skype como Skype for Business sirvan de herramientas de comunicaciones fiables en el que tanto usuarios individuales como compañeros de trabajo puedan compartir aquello que deseen comunicar mediante el establecimiento de contactos entre ellos, mejorando la productividad en sus respectivos ámbitos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes