Truco Office: cómo crear un PowerPoint a partir de un documento de Word

Si tienes que presentar un informe, ¿por qué no matar a dos pájaros de un tiro y transformar el Word en una presentación PowerPoint? A continuación te explico cómo hacerlo. Somos muchos los que utilizamos el paquete ofimático de Microsoft Office solo puntualmente, en la escuela, la universidad o para redactar el CV. Y cada vez es la misma historia: es imposible recordar cómo lo hacíamos. Si se trata de una presentación en público, PowerPoint sigue siendo el referente en la materia. Hoy os presento un pequeño truco para aprovechar las posibilidades que ofrece el paquete Office. ¿Sabías que es posible transformar un documento Word en una presentación PowerPoint y a la inversa? Aquí tienes el procedimiento a seguir: 1. Abre el programa PowerPoint y ve a la pestaña Insertar. Haz clic en Nueva Diapositiva, a la izquierda. 





2. En el menú que se despliega, selecciona Diapositivas del esquema para importar los contenidos de un documento Word en forma de diapositivas. 





También puedes modificar el tema de la presentación gracias a las propuestas que vienen por defecto. 3. Escoge el Word que quieras. PowerPoint importará solo los títulos (los que estén formateados como Título). Las imágenes y el cuerpo del texto no se traspasarán automáticamente a la presentación. 4. Para finalizar la importación del documento, simplemente copia y pega las imágenes y el resto del Word a la presentación. ¿Cómo se hace? Lo más sencillo sigue siendo tener los dos programas abiertos uno al lado del otro y copiar y pegar manualmente. 




5. Ahora ya solo te queda guardar la presentación en pptx, el formato de PowerPoint por defecto. Ve a Archivo, Guardar como y finalmente Ordenador. Ya tienes el PowerPoint acabado, preparado para presentar ante el auditorio. 6. Un truquito de última hora: si quieres hacer la operación inversa, es decir, transformar un PowerPoint en Word haz clic en Archivo y después a Guardar como. Modifica el formato de salida con Otros formatos/RTF. Una vez guardado en el PC, solo necesitarás abrirlo con Word para poder editarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010