Algunas formas de mejorar la resolución de tu imagen

Si habéis recibido una imagen con muy poca resolución y necesitáis ampliar su tamaño con la esperanza de no ver píxeles del tamaño de un puño, no os desesperéis, puede haber solución.

Algunas imágenes, aquellas que fueron dibujadas con contornos definidos, pueden ser transformadas en vectoriales, obteniendo resultados fantásticos. Ya os hemos hablado en algunas ocasiones de esa técnica, y os dejamos hoy con algunas soluciones de este tipo:



La que más uso personalmente. Desde hace años ofrecía el servicio de forma gratuito, ahora solo permite hacer dos conversiones sin pagar nada, el resto solo pueden hacerse si hay suscripción por medio.

Solo tenemos que subir la imagen deseada y ver cómo se realiza el proceso de transformación en png (vectorizada). En la captura podéis ver un ejemplo del proceso: se detectan los contornos y se transforman píxeles en curvas.

Por supuesto, solo funciona en las ocasiones en las que hay contornos definidos, no hay solución en caso de tratarse de una fotografía compleja.





Si el resultado anterior no ha sido bueno, hay servicios como el de vectoriza.com que lo hacen a partir de 5 euros por imagen. El trabajo es manual, por lo que el resultado está garantizado.

No hay trabajo manual, pero es online, automática y gratuita. Los resultados no son tan buenos como en la primera solución, pero dependiendo de la imagen podemos obtener una buena imagen vectorial en formato svg, EPS o pdf. El funcionamiento es semejante al de online.rapidresizer.com (que pide el email para enviar el resultado), image.online-convert.com, que abusa de publicidad pero permite seleccionar material de dropbox o rast2vec, que parece salida del siglo XX.

Como siempre, el resultado final dependerá de lo compleja que sea la imagen inicial, pero no cuesta nada probarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes