µBlock, bloqueador de publicidad para navegadores basados en Chromium




La publicidad excesiva y molesta de algunas webs provocó la aparición de los bloqueadores de publicidad que instalamos en nuestros navegadores para poder disfrutar de Internet de forma más cómoda. AdBlock es uno de los servicios más populares pero desde hace unos meses tiene un competidor bastante fuerte en µBlock.

Hace un tiempo os comentábamos que AdBlock Plus estaba recibiendo críticas porque parecía ser el culpable del alto consumo de memoria de Firefox. Ese punto débil del consumo de memoria lo intenta aprovechar µBlock que presume de benchmarks donde demuestra un rendimiento mejor que el ofrecido por Adblock.


µBlock ha sido creado para navegadores basados en Chromium como Chrome, Opera o Comodo Dragon. Su funcionamiento es similar al de otros bloqueadores de publicidad ya que también se basa en el uso de listas para filtrar el contenido web con la ventaja de que necesita menos memoria y menos CPU según diferentes benchmarks.

En algunas pruebas también se ha reportado que µBlock bloquea más elementos que Adblock aunque los creadores de este último han indicado que eso no siempre tiene que ser bueno ya que no se trata de bloquear más sino de maximizar el acierto bloqueando aquello que realmente es publicidad molesta para el usuario y no elementos necesarios para el funcionamiento de la web.

Los que quieran añadirlo a su navegador pueden encontrarlo de forma gratuita en las tiendas de extensiones como la store de Chrome. A este tipo de extensiones les podéis indicar páginas en las que no queréis que se active, algo que podéis tener en cuenta para vuestras web favoritas que probablemente tenga en los anuncios bloqueados una fuente de ingresos que perderán debido a estas utilidades.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales