Cinco herramientas útiles para entusiastas de YouTube




Con 100 horas de nuevo contenido por minuto y 100.000 millones de visitas mensuales, YouTube no es solo el primer portal de vídeo mundial sino uno de los sitios más importantes de la Web en el sector musical y en general uno de los más relevantes de Internet, por loas visitas que recibe y por el tráfico que consume.

No es raro, por tanto, que se hayan desarrollado un sinnúmero de herramientas de terceros y aplicaciones construidas alrededor de la API de YouTube en los últimos años. Hoy te traemos cinco herramientas seleccionadas que pueden ser de utilidad para entusiastas de YouTube.


Destinada a observadores ocasionales que quieren ver los vídeos más populares del momento o a operadores de canales que quieran participar, esta página de tendencias es de lo mejor que puedes encontrar. Está compuesta por tres secciones, mapa (solo estados Unidos), blog y una dashboard que permite realizar comparaciones demográficas por edades y países. Información valiosa SEO para cualquier entusiasta de creación y publicación de vídeos.


Separar “el grano de la paja” no es sencillo ante la inmensa cantidad de contenido que ofrece YouTube y esa es la función de esta herramienta que permite elegir trozos de un video y olvidarse del resto. Solo tienes que cargar la URL del vídeo a editar o una palabra clave en su buscador e introducir el inicio y el fin del clip que quieras crear. Una vez finalizado, la URL resultante estará disponible para enviar a quien quieras o un código de inserción para incluirlo en sitios web.


Las herramientas de descargas de vídeo son una de las categorías más usadas en YouTube y por ello hay un montón de aplicaciones. El desarrollador independiente DVD VideoSoft ofrece eso y mucho más, en un AIO o como descarga independiente de un conversor de audio, otro de vídeo, una grabadora de Skype y otras herramientas adicionales como un extractor de audio de un vídeo en formato MP3. Tiene versiones de pago y gratuitas, ambas excelentes. Ten cuidado al instalarlo porque incluye bloatware. Aunque es opcional ya sabes lo escondido que están a veces las opciones para desmarcar barras de herramienta, antivirus y el resto de software ‘inflado’, basura directamente.



La música tiene cada vez más importancia en el portal. No solo por los videoclips sino para escuchar música. Esta herramienta te permite crear listas de reproducción con un buscador de género o un artista en particular. No está todo porque las discográficas no lo permiten y además obligan a insertar algunos, pero es útil como música de fondo en una lista que reproduce automáticamente las canciones a medida que se van terminando los vídeos.


¿Quieres despertarte por la mañana con la música de un vídeo YouTube? Eso es lo que hace precisamente esta aplicación. Abre un navegador en un teléfono inteligente, carga la página y pon la alarma. Puedes despertarte tú o dar una sorpresa (o susto) a tu pareja. Menos útil que las anteriores, pero una muestra de las centeneras de aplicaciones para YouTube.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales