Cómo agregar cuentas de correo externas a Gmail y organizarlas con etiquetas




Hace pocos días repasamos la configuración que ofrece Gmail para poder recibir sus mensajes en un cliente de terceros, pero ¿y si lo que queremos es lo inverso? El servicio de correos de Google también puede ser un cliente web de varias cuentas al mismo tiempo.

Basta con acceder a la pestaña de cuentas e importación de Gmail y buscar la opción de consultar otras cuentas de correo usando POP3. La web nos pedirá la dirección de correo que queremos consultar usando Gmail y, a raíz de los datos que pueda recoger de él nos pedirá contraseñas y dirección del servidor POP.

Es en ese mismo sitio donde, además, se nos ofrece la opción de poder etiquetar los correos de esa cuenta con una etiqueta especial. De este modo, podremos diferenciarlos fácilmente de los correos de Gmail y no tendremos que cambiar entre varias webs o aplicaciones para consultar todos nuestros mensajes de un plumazo.

Termino con un último truquito: esto también puede servir simplemente para hacer una copia de seguridad de otra cuenta de correo, con todos los mensajes copiándose en Gmail. Incluso podemos hacerlo de modo ue se autoarchiven, y así no nos damos cuenta. El único límite, como siempre, es el espacio en la nube que nos da Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales