Cómo compartir archivos, fotos, enlaces y demás con tu smartphone

Una de las cosas que hace que tu smarpthone sea un teléfono inteligente es la posibilidad de compartir artículos, fotos y archivos en general. Vamos a ver cómo realizar esta función con Android, iOS y Windows Phone.

¿Tú le mandarías un artículo a alguien fotocopiando la pantalla de tu móvil? En realidad, existe un modo mucho más sencillo de compartir páginas web y más con quien quieras, en todos los modelos de smartphone.

La opción de compartir es una función clave del teléfono que te permite pasarle a otra persona un artículo, una imagen o cualquier otro archivo del que dispongas en tu dispositivo.

Si por ejemplo has sacado una foto y se la quieres enviar a un amigo, has leído un artículo interesante y quieres pasárselo a un compañero o quieres enviar un vídeo de Youtube a alguien, la solución es compartir.

Veamos dónde se encuentra esta función en los principales sistemas operativos móviles: Android, iOS y Windows Phone.

Compartir con Android

En esta plataforma, la forma de compartir varía según la aplicación, pero tiene aspectos distinguibles. El símbolo más frecuente es el de las dos líneas formando un ángulo o los tres puntos, como puedes ver en esta imagen:

Si quieres compartir un artículo o un enlace, tendrás que buscar este símbolo. En la aplicación de YouTube, lo encuentras rápido en el mismo vídeo. Basta con dar un toque para que aparezca.

El icono de compartir en YouTube se encuentra sobreimpreso en el vídeo
En otras apps se puede esconder entre las opciones de las aplicaciones. Como en Firefox o en Chrome, donde primero tienes que pulsar en el icono de los tres puntos para que se abra el menú. En Firefox aparecerá el icono para compartir; en Chrome, tendrás que pulsar en Compartir... (Share...).

Compartir en Firefox (a la izquierda) y en Chrome (a la derecha)
Otra forma que puede tener es la de un símbolo de un contenedor con una flecha, como en la aplicación de Softonic, que aparece al final de cada artículo, noticia o reseña.

El botón de compartir en la aplicación de Softonic
Cuando pulsas el botón para compartir, se abre una lista de aplicaciones entre las cual se puede elegir. La mejor manera para enviar algo a quien quieras es hacerlo por correo electrónico (con Gmail, Outlook.com, Yahoo! o tu servicio de correo) o con una aplicación de chat como WhatsApp o Telegram.

Pulsa sobre la aplicación que más te convenga de la lista. La acción variará dependiendo de la app. Si escoges Gmail. se abrirá un mensaje nuevo; si pulsas en WhatsApp tendrás que elegir un contacto o una conversación con quien compartir el contenido.

Compartir con iPhone

Con iOS 7, el símbolo para compartir en iPhone es el mismo para la gran mayoría de las aplicaciones: un contenedor con una flecha hacia arriba.

Este icono se suele encontrar en la parte de abajo, como en esta captura de Safari. En algunos casos puede aparecer arriba a la derecha.

Botón para compartir estándar de iOS en Safari
Aunque aquí también hay aplicaciones que cuentan con símbolos distintos. El más frecuente es una variante del contenedor con una flecha, como el de la app de Softonic.

Botón para compartir alternativo de la app de Softonic
Una vez que pulsas el icono de compartir, se abre el menú para elegir la app con la que compartir. Pulsa en la que te interese según cómo quieras compartir: enviando un e-mail, un WhatsApp, por Facebook...


Compartir con Windows Phone

El concepto de compartir y la forma de realizar esta función en Windows Phone es muy similar a lo que ya hemos visto en Android y iPhone. El icono que caracteriza esta acción en este sistema operativo tiene, por lo general, este aspecto:

El problema de Windows Phone es que muchas veces se encuentra escondido entre las opciones de la aplicación: en estos casos, primero debes pulsar los tres puntos en horizontal para que aparezca el menú y los iconos, como en la app de Bing News.

En otras aplicaciones, como en Internet Explorer o en al app Foto, encontrarás simplemente el texto Compartir (share) o Compartir página (share page) entre las opciones. Pulsa para acceder a las aplicaciones para poder compartir.

Para elegir la app con la que quieres compartir, basta con tocar sobre la que prefieras: Outlook si quieres mandar un e-mail, Messaging si quieres enviarla por mensaje, etc.

Comparte y disfruta de tu teléfono

¿Te acuerdas de cuando solo se podía llamar o enviar SMS con el teléfono? Qué lejos queda aquello. Y es que la posibilidad de enviar enlaces y archivos con el teléfono ha sido una de las grandes innovaciones de los smartphones, que ha contribuido a que se extiendan estos dispositivos.

Compartir cada vez es más sencillo; tanto que, como hemos visto, los iconos son cada vez más reconocibles y accesibles: bastan un par de toques para publicar en Facebook, enviar una foto por WhatsApp o un enlace por e-mail.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010