Cómo crear una Landing Page para Facebook


Si estás al tanto de la efectividad de las Landing Pages a la hora de generar leads y nuevos clientes, multiplica ese poder por dos. ¡Súmale el alcance del Social Media! Una combinación explosiva que puede transformar tu página de Facebook en un potente centro de conversiones.
Una Landing Page es aquella página a la que arriba un usuario luego de haber hecho click en algún banner, anuncio, enlace o como resultado de una búsqueda. Esta herramienta tiene una particularidad. Posee la capacidad de centrar la atención del usuario en un único objetivo, ya sea comprar un producto, completar un formulario o suscribirse a un newsletter, por ejemplo.
¿Imaginas todo lo que podrías hacer si la incluyeras en tu Fan Page? Por empezar podrías lograr aquello que parece tan difícil en el mundo del Social Media: atraer la atención de los usuarios. Cuando ellos ingresan a tu Fan Page pueden perderse en un inmenso mar de contenido. Sin embargo, una Tab podría optimizar la presencia de tu marca en Facebook, entre otros muchos beneficios. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

4 Razones por las que deberías crear una Facebook Landing Page

Muchas empresas cuentan con una Fan Page, pero muy pocas son las que poseen páginas perfectamente optimizadas para explotar al máximo el potencial de esta red social. Para aquellos que aún no saben qué es lo que una Facebook Landing Page puede hacer por su negocio, ¡aquí van algunos de sus beneficios!

Mejora tu estrategia de generación de leads

¿Quieres incrementar tu base de datos? o tal vez prefieras aumentar los suscriptores a tu newsletter. En cualquier caso una Facebook Landing Page es lo que necesitas.
Puedes incluir un formulario explicando los beneficios de suscribirse a tu newsletter, e incluso puedes ofrecer algún material útil para tus fans: un eBook, un whitepaper o un descuento en tus productos, por ejemplo, a cambio de algunos datos que puedan servirte para realizar alguna acción posterior.

Exhibe tus productos

Una vez que tienes la atención de tus seguidores ¡aprovéchala! La ventaja de utilizar una Landing Page, es que puedes explicar en forma breve y concreta por qué deberían elegir tus productos y no los de tu competencia.
Hazlo utilizando imágenes potentes que combinadas con frases irresistibles convenzan a tus prospectos de que tus productos solucionarán sus problemas o atenderán sus necesidades. ¡Es hora de convertir a tu Fan Page en una invencible herramienta de ventas!
¿Quieres saber cómo presentar tu producto o servicio de una manera atractiva? Aquí te mostramos un ejemplo.

Preséntate de una manera atractiva

Tienes de 5 a 30 segundos para causar una buena primera impresión. Y teniendo en cuenta que muchas personas juzgan y toman decisiones en base a una primera impresión, no querrás que sea mala, ¿verdad?
Una Facebook Tab te permitirá contar con una página perfectamente customizada de acuerdo a tu Branding a través de la cual puedas presentar a tu marca y sus valores. Sería una excelente manera de dar una calurosa bienvenida a tus prospectos e invitarlos a disfrutar de tu comunidad, por ejemplo, con un Call To Action que les indique que se conviertan en fans de tu página. ¿Qué te parece la idea?

Incrementa la visibilidad y engagement de tu marca

El verdadero poder del Social Media reside en su capacidad para viralizar contenido. A través de una Landing Page en Facebook, podrás aumentar y mejorar la presencia de tu marca en esta red social, además de llegar a tus fans de una manera mucho más especial y atractiva.
¿Quieres mejorar el engagement de tu marca? Una genial manera de interactuar con tus seguidores es a través de concursos, eventos y promociones. ¡Difúndelos a través de Facebook Tabs!
Ahora que sabes por qué deberías incluir una Facebook Landing Page como parte de tu estrategia, es hora de que aprendas cómo crear una en pocos pasos.

Cómo crear una Facebook Tab efectiva

Te daremos algunos consejos para que tu página se transforme en una potente herramienta de conversiones:
1 – Necesitarás un título que resuma el contenido de tu página pero que al mismo tiempo sea atractivo, claro y concreto. No olvides que será el principal gancho de atención y probablemente aquello que hará o evitará que tus prospectos continúen leyendo.
2 – Presta atención al contenido. Sintetiza los principales beneficios de tu producto o servicio. Diles por qué deben seguir leyendo y trata de lograr que el contenido les permita continuar con su atención hasta llegar a donde tú quieres que lo hagan: tu CTA.
3 – Hablando de ello, redacta tus CTAs en forma creativa. Especifica la acción puntual que pretendes que tus prospectos realicen y trata de situarlos en puntos estratégicos. Lo esencial es mantenerlos lo más arriba posible, ya que los usuarios deben poder verlos a primera vista y no tener que hacer scroll para ello.
4 – El diseño debe ser creativo, atractivo, claro y efectivo. ¿Cómo lograrlo? Hay ciertos elementos que deben estar presentes. Ellos son: el logo de tu empresa, la información acerca del beneficio u oferta (pueden resumirse en bullets) y un link o un formulario. El diseño debe estar orientado a diferenciar las jerarquías del contenido, estableciendo qué es lo prioritario y qué lo secundario. Puedes lograrlo a través del uso de tipografías, tamaños, colores y botones.
5 – Incluye tus redes sociales. Los seres humanos nos dejamos guiar por las opiniones y pensamientos de otros. Por lo que incluir botones a redes sociales permitirá que los usuarios compartan tu oferta y así se viralice.
6 – ¡No olvides incluir imágenes o videos! Estos elementos pueden contribuir a generar las conversiones que buscas. Está comprobado que el uso de imágenes y videos puede respaldar el contenido de tus páginas y generar emociones que contribuyen a la venta.
7 – Testea tus páginas y elige la alternativa más exitosa. Implementa Tests A/B y logra que sean tus prospectos los que decidan cuál es la página más efectiva. Testea títulos, diseño, CTAs y contenido.
Ya cuentas con una buena base para crear tu Facebook Landing Page. ¿Quieres construir una en minutos? ¡Eso no es un problema para Lander! Esta aplicación te ayudará a hacerlo de manera simple y efectiva.
Una vez que hayas creado tu cuenta (puedes utilizar la versión de prueba durante 30 días) podrás seguir cada uno de estos pasos.


1- Integra tu cuenta con Facebook.
2 – Selecciona tu Fan Page.
3 – Escribe el título que quieres asignarle a tu Facebook Tab y sube la imagen que deseas que aparezca.
4 – ¡Publícala!


Y ¡voilá! Tu página ya estará online y lista para generar conversiones. ¿Estás listo para comenzar? ¡Hazlo ahora!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales