Cómo ejecutar programas viejos en Windows 8

El paso de Windows XP o Windows Vista a Windows 8 puede provocar que algunos programas antiguos dejen de funcionar. Esto puede ser particularmente nefasto para el software especializado, que en general también es el más caro. Nuestros consejos te permitirán seguir utilizando tus viejas, y confiables, aplicaciones a pesar de todo.

El cambio de Windows XP a Windows 8 es el más afectado por los problemas de compatibilidad. Los dos sistemas operativos son demasiado diferentes y muchas aplicaciones antiguas no funcionan en Windows 8. A menudo la instalación de los programas no presenta ningún inconveniente. Pero después de iniciarlos comienzan los mensajes de error.

Si el software que es más importante para ti resulta incompatible, dispones de dos posibilidades: el modo compatibilidad de Windows 7 y Windows 8, o ejecutar una máquina virtual con un sistema operativo viejo. Ambas opciones son apropiadas para usuarios principiantes, ya que no requieren conocimientos avanzados.

Ejecutar programas en el modo compatibilidad

El modo compatibilidad engaña a la aplicación y le brinda ciertas funciones específicas, por lo que el programa se ejecuta como si se tratara de una vieja versión de Windows.

1. Abrir las propiedades de la aplicación

Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa y a continuación elige la opción Propiedades.

2.  Activar el modo compatibilidad

Selecciona la pestaña Compatibilidad y activa la casilla de verificación de Ejecutar este programa en modo Compatibilidad  para.

3. Selecciona el sistema operativo del modo compatibilidad

Ahora debes seleccionar el mejor sistema operativo para ejecutar la aplicación. Si tu primera elección no da resultado, en lugar de XP también podrías probar Vista o Windows 7. Guarda la configuración presionando OK y cierra la ventana.

Tu software antiguo ahora debería funcionar sin inconvenientes en Windows 8. En caso de que el modo compatibilidad no funcione, puedes recurrir a la segunda solución que detallamos a continuación.

La alternativa: una máquina virtual con un modo XP gratuito

Microsoft solía ofrecer el modo XP como un bonus para Windows 7. En esta última versión de Windows algunos programas viejos ya mostraban problemas. En el modo XP una máquina virtual te permite disfrutar de un sistema Windows XP completo. Es decir, Windows reproduce todos los componentes de un ordenador: disco duro, CPU, memoria, tarjeta gráfica, etc. Nuestro tutorial te permitirá configurar con facilidad el modo XP tanto en Windows 7 como en Windows 8. Finalmente, podrás instalar y utilizar el software viejo de forma simple y sencilla.

Usar Windows XP sigue siendo posible gracias a Windows 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar