Cómo escribir con fuentes distintas en Facebook, Twitter o YouTube

¿Sabías que puedes escribir en Facebook, Twitter o YouTube usando estilos de letra diferentes? Para ello solo tienes que recurrir a un ingenioso y sencillo truco.

Cuando escribes en Facebook y Twitter, solo hay una fuente o tipo de letra: la que está definida por defecto. Por ese motivo el texto siempre tiene el mismo aspecto aburrido, sin negritas ni cursivas.

Pero escribir con otros estilos de letra es posible. Se trata de un truco que aprovecha caracteres poco conocidos, letras que nunca verás en el teclado, pero que están ahí. Mira lo que se puede conseguir:

¿Quieres usar tú también estos tipos de letra? Entonce sigue los pasos.

1. Abre el Unicode Text Converter

La forma más sencilla de convertir tu texto a otro estilo que pueda verse tanto en Facebook como en Twitter es a través de un conversor. Uno muy fácil de usar es Unicode Text Converter.

2. Escribe el texto que quieres convertir

¿Conversor abierto? Bien. Reemplaza el texto de ejemplo con la frase que tú quieras y haz clic en el botón SHOW. Ten en cuenta que los caracteres con acentos y otros símbolos se van a mostrar con el tipo de letra estándar.

3. Copia el texto transformado

Selecciona el texto con el tipo de letra deseado haciendo clic y arrastrando. Luego, haz clic derecho sobre el texto resaltado y haz clic otra vez en Copiar. El texto se habrá transferido al Portapapeles.

4. Pégalo el texto y publica

Ahora solo tienes que ir a Facebook, Twitter o cualquier otra página web y pegar el texto en la caja donde escribes las actualizaciones de estado. Un clic en el botón de publicar y... ¡magia!

Otra opción es usar BabelPad

BabelPad es una alternativa gratuita al Bloc de notas de Windows que cuenta con soporte para los caracteres que acabas de ver. Estos caracteres ni siquiera están disponibles desde el Mapa de caracteres; por eso BabelPad puede ser muy útil.

Para acceder a los caracteres especiales, elige Input > Unicode y luego ve a Tools > Unicode Character Map. La lista de caracteres es enorme: usa el menú Select Unicode Block para ir más rápido.

Con BabelPad puedes acceder a bloques Unicode ocultos
Es mucho más fácil usar el conversor online, pero si un día éste dejara de funcionar, BabelPad siempre estará ahí para ayudarte a expresarte con tipografías y símbolos diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales