Cómo evitar perder cualquier texto cuando escribes en tu navegador

Llevas tres horas escribiendo una entrada en tu blog acerca de algo que te apasiona. Pasaste un par de días leyendo sobre el tema para saber muy bien de qué estás hablando. Le has puesto unas imágenes descriptivas y hermosas, has escogido categorías, tags y el resto de la información. Lo único que hace falta es guardar el borrador y visitar la vista previa a ver qué tal quedará cuando se publique. Presionas el botón de guardar y la página siguiente no ha cargado. Para tratar de recuperar tu trabajo le das al botón de atrás y cuando se vuelve a cargar el editor de texto, todo está completamente vacío.

Si has tenido que usar algún editor de contenidos en línea, es posible que esa historia te resulte familiar. Tal vez no sea el fin del mundo, y puedas volver a escribirlo todo, pero sí que resulta increíblemente molesto pasar por algo como esto y tener que volver a comenzar desde cero a hacer el trabajo. Será tiempo perdido que podrías usar en otra cosa más útil.

Esta situación no tiene que ser un problema único de los bloggers sino también de usuarios comunes que están llenando campos para registrarse o pagar los impuestos, que suelen ser muy molestos e interminables. Y si se cae el servidor o tu conexión de Internet y pierdes todo lo que has llenado, volverlo a hacer es muy tedioso. ¿No sería genial poder recuperar todo lo que has escrito y volver a rellenar esos campos de texto con un solo clic?

Lazarus: From Recovery



lazarus




Afortunadamente hay un desarrollador que pensó que este problema era importante y decidió crear una extensión para navegadores que se llama Lazarus y que hace algo muy simple: guarda todo lo que escribes en campos de texto de cualquier tipo, para que luego puedas recuperar lo escrito en caso de que se pierda.

Para hacerlo funcionar lo único que tienes que hacer es instalar Lazarus en tu navegador (disponible para Chrome, Safari y Firefox) y comenzar a escribir todo lo que quieras. Verás que ahora aparecerá un botón traslúcido en la esquina derecha de cada campo de texto, que se oscurecerá un poco cuando pases el ratón por encima de él. Al hacer clic en este botón saldrá un menú desplegable con extractos de texto que están guardados en la base de datos de la extensión. Lo único que haría falta para recuperar el texto es escoger el extracto correcto y listo.

Lo mejor de todo es que si has rellenado varios campos en la misma página, todos serán recuperados al mismo tiempo sin tener que hacer el proceso campo por campo. Lazarus es lo suficientemente inteligente para saber cuál era el grupo de texto y en qué campo iba.

Lazarus viene equipado con algunas opciones interesantes como cifrar los campos de texto y usar una contraseña para restaurar el texto, guardar las contraseñas, desactivarse en ciertos sitios web que el usuario escoja y decidir por cuánto tiempo se guardará el texto. Todo esto en caso de que te preocupe tu privacidad y te suene a que estás instalando un keylogger en tu navegador. Y, de hecho lo estás haciendo, sólo que eres tú el único con acceso a los datos recolectados.

Imagen de portada: josef.stuefer


Fuente: Cómo evitar perder cualquier texto cuando escribes en tu navegador:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes