Cómo instalar y activar WhatsApp en una tablet Android

Usar WhatsApp desde la tablet, a través de WiFi y sin tarjeta SIM, no solo es posible, sino también fácil. Sigue los cuatro pasos que explicamos a continuación y podrás chatear en una pantalla más grande.

1. Activa la opción de Orígenes desconocidos

Si usas una tablet, WhatsApp no puede instalarse desde Google Play. Has de recurrir a un archivo APK, un paquete que contiene la app y que se descarga e instala por separado.

Por defecto, Android impide instalar apps desde archivos APK, pero puedes habilitar esta útil función desde Ajustes > Seguridad. Una vez ahí, marca la casilla Orígenes desconocidos.


2. Descarga WhatsApp desde la página oficial

Ahora debes descargar el archivo APK de WhatsApp. Puedes hacerlo desde esta página. Haz clic sobre el botón verde y verás empezar la descarga al cabo de un par de segundos.


3. Instala WhatsApp en la tablet

Una vez descargado el APK, verás que el archivo aparece en las notificaciones de Android. Presiona para iniciar la instalación. Si has activado Orígenes desconocidos, verás esto:


Confirma la instalación y WhatsApp se instalará en tu tablet

4. Activa WhatsApp en la tablet

Ahora solo falta activar WhatsApp. Para ello necesitas un número de teléfono móvil al que WhatsApp pueda enviar un SMS o llamar. El número tiene que ser real.



Aquí tienes varias opciones. Cada una tiene ventajas e inconvenientes que debes valorar antes de proceder.

Opción 1: mismo número que tu teléfono móvil

Puedes introducir el mismo número de tu móvil. Si el SMS de activación no te llega, espera cinco minutos y luego solicita la llamada. Una voz automática te dirá el código para activar WhatsApp en la tablet.


Si a las cinco minutos no has recibido nada, WhatsApp te puede llamar (con voz automática)

Si optas por esta opción, no podrás usar WhatsApp en el móvil hasta que lo reactives allí. Ten en cuenta que hay que dejar pasar media hora entre cada activación para el mismo número.

Opción 2: un número de móvil virtual

Hay cada vez más empresas que venden números de teléfono virtuales a un precio reducido. En los Estados Unidos puedes usar el número de Google Voice, y en otros países tienes opciones como textPlus, Skype o EtherSMS.


Por poco más de 4€ al mes puedes tener un Skype Number internacional
Opción 3: un número de móvil nuevo


Una opción muy económica es comprar una tarjeta SIM de prepago o recargable. Puedes ponerla en un teléfono que tengas en casa (no hace falta que sea Android) para recibir el SMS o la llamada de activación.


Pasa el nuevo número de móvil para que otros puedan chatear contigo (fuente)


Fuente: Cómo instalar y activar WhatsApp en una tablet Android

Comentarios

  1. Una opción muy económica es comprar una tarjeta SIM de prepago o recargable. Puedes ponerla en un teléfono que tengas en casa. https://guiaesceptica.org/biografia-de-caesar-wu/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales