¿Cómo que las listas de Twitter no sirven para nada? Cuatro posibles usos




Las listas de Twitter es una de esas características que todo el mundo vio como útiles... sin saber cómo. Pero es precisamente en su flexibilidad donde está la gracia: podemos adaptarlas a cualquier manera con la que utilicemos Twitter. He aquí cuatro ejemplos que lo demuestran:
  1. Un clon de tu timeline: si utilizas el cliente oficial y estás harto de la publicidad que colocan en ella, puedes hacer una lista de Twitter con toda la gente a la que sigues. Tendrás la misma experiencia, pero sin tuits promocionados. Claro que depende de la cantidad de personas que sigas esto puede llevarte tiempo. 
  2. Agrupar a los mejores amigos o a un grupo determinado: una lista de VIPs es un buen modo de aislar a aquellos amigos que más aprecias, o simplemente puedes hacer una lista de personas con las que compartiste un viaje o los estudios de la universidad. Otro ejemplo puede ser el de reunir a varios profesionales de un gremio. 
  3. Gente a la que no tienes tiempo o no quieres seguir: hay quien sencillamente quiere seguir a demasiadas personas y no puede, así que selecciona aquellas a las que simplemente quiere leer muy de vez en cuando y se hace una lista con ellas. 
  4. Medios de una temática en concreto: el uso más temido de los RSS, crar una lista de medios de una temática para estar al corriente de ella simplemente accediendo a ella. Más rápido y más simple que los feeds tradicionales, aunque puedes amarlo u odiario. 

Un último apunte: estas listas pueden ser públicas o privadas para que nadie te pueda reprimir cómo utilizas Twitter. Y no te engañes, tienes que usar esta red social como tú prefieras para sentirte cómodo en ella.

Imagen | Kooroshication

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales