Conéctate remotamente a tu equipo con la versión 10 de TeamViewer!

Todos conocemos TeamViewer, un excelente programa para gestionar y acceder remotamente a tu equipo fácil y gratuitamente. Este te permite transferir archivos, monitorear el estado del equipo, crear redes virtuales privadas (VPN), hasta grabar video y capturar la pantalla del equipo remoto.
Teamviewer
En su versión 10 trae muchas nuevas funcionalidades, entre estas tenemos mayor velocidad al iniciar sesión, conexión con un clic, video chat, búsqueda de contactos cercanos, y muchas más.
1. Mejora en la velocidad de inicio de sesión
Luego de hacer varias pruebas entre esta versión y la anterior, no sólo el inicio de sesión en el chat es mucho más rápido, sino también la velocidad de inicio de conexión también fue mejorada.
2. One-Click Remote Control
Una de mis funcionalidades favorita es el poder conectarse a un escritorio remoto con un clic, siempre y cuando el destinatario acepte la invitación. Esto se logra haciendo clic derecho al retrato del usuario al cual te deseas conectar y luego en “Remote control”.
One-click remote
3. Video Chat
Aunque ya hay gran variedad de aplicaciones que permiten realizar video llamadas por Internet, TeamViewer es una aplicación empresarial, lo cual facilita comunicarte rápidamente con clientes sin la necesidad de instalar otros programas o agregar estos a tus listas de contactos personales.
Video Chat TeamViewer
4. Bloquear las salas de chat
Otra útil adición es la posibilidad de bloquear las salas de chat para evitar participantes no invitados. Activarlo es tan sencillo como apretar el icono en forma de candado que aparecerá en cualquier sala de chat, ya sea escrito, por voz, o por video. Los participantes que quieran entrar, serán colocados en una “sala de espera” hasta que los organizadores los “dejen pasar”.
Bloquear salas de chat
5. Central de configuración
Esta nueva función permite aplicar preferencias especificas a los distintos clientes en los que tengas instalado TeamViewer. Puedes especificar cualquier tipo de preferencia, desde los privilegios de los usuarios al usarlo o hasta a que contacto llamar en caso de emergencia.
6. Historial de Chat y grupos persistentes
Ahora puedes ver chat que hayas tenido anteriormente con otro usuario, y este además de ser encriptado al guardarlo, también es encriptado durante la conversación para evitar que algún usuario de la red lea tus conversaciones. Además de esto, los grupos de trabajo pueden ser guardados para fácil acceso y mejora en el soporte entre usuarios y/o distintas empresas.
7. Búsqueda de contactos cercanos
Si trabajas en una red de trabajo de gran capacidad, ahora hay una nueva funcionalidad que permite buscar usuarios de TeamViewer en una red local para evitar. Esto te permite conectarte a cualquier usuario en tu red, así lo tengas o no en tu lista de asociados, facilitando el soporte local.
Asociados cercanos
8. Aplicación para BlackBerry
En una corta nota, también fue liberada la aplicación para BlackBerry OS (ya había una aplicación para Android e iOS). La aplicación solo puede ser usada en dispositivos con OS mayor a 10.3.
Entre otras nuevas características encontramos un rediseño de la interfaz gráfica, mejora en el API para conectividad empresarial, poder agregar tu foto de perfil al chat, soporte para monitores 4k, integración con servicios de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, y Skydrive, y obviamente mejoras en el rendimiento del programa en general.
Una excelente herramienta de comunicación y soporte. 100% recomendada y compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS, muchas de Linux, iOS, Android, BB OS, y WPOS


Fuente: Conéctate remotamente a tu equipo con la versión 10 de TeamViewer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales