Controla remotamente tu PC Windows desde un smartphone Windows Phone

¿Te has preguntado alguna vez si es posible controlar tu PC con Windows o portátil usando un teléfono con Windows Phone? Sí, es posible y tiene bastante posibilidades, avanzadas o simplemente para apagar tu PC tumbado en la cama o sofá.

La tienda de aplicaciones de Windows Phone ofrece varias aplicaciones de estas soluciones de conexión remota. Una de las mejores es PC Remote analizada en 7Tutorials y que comentamos.
Cuestiones previas

– Para que Windows Phone pueda comunicarse con el PC deben estar ambos conectados al mismo router o red, sea por cable en el PC o mediante Wi-Fi en el terminal.

– Para que la aplicación funcione debemos instalar un programa servidor en el PC, en este caso PC Remote Server que además de soportar terminales Windows Phone, también soporta Android.

– En el terminal, utilizaremos la aplicación mencionada, bien la aplicación gratuita PC Remote Free o una comercial de pago (2,99 dólares) PC Remote Pro que ofrece mayores funciones. La primera es suficiente para probarlo.

PC Remote Server

Descargamos e instalamos en el PC el programa que nos permitirá conectividad remota. Seguro y de fácil de uso ya que prácticamente solo tendremos que dar permiso una vez si tenemos instalado un firewall. Soporta equipos con Windows XP o superior.


PC Remote

Descargamos e instalamos la aplicación (Free o Pro) desde la tienda oficial con soporte para Windows Phone 7.5, 8 y 8.1. Una vez instalada la buscamos en la lista de aplicaciones y la ejecutamos. Automáticamente mostrará todos los equipos conectados al servidor remoto, ofreciendo la opción de conectar a otros simplemente poniendo la IP:



Accedemos a la pantalla de control y veremos sus amplias posibilidades, desde el ratón, teclado, escritorio, configuración, ficheros o funciones como el pagado y el reinicio:


También podemos controlar medios de entretenimiento como Winamp, iTunes, YouTube, Hulu, u otras aplicaciones que tengamos en el equipo como PowerPoint o Windows Media Center.


Muy interesante este PC Remote que permite controlar remotamente tu PC Windows desde Windows Phone. Igualmente y utilizando el mismo servidor, puedes emplearlo para controlar el PC desde terminales Android ya que el PC Remote (Beta) está disponible en Google Play, además de otras aplicaciones cliente que podemos utilizar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales