Greenshot, la mejor herramienta para tomar y editar capturas de pantalla en Windows


Greenshot, la mejor herramienta para tomar y editar capturas de pantalla en Windows
Greenshot es una aplicación gratuita y open source, que nos permite tomar capturas de pantalla en Windows, y además incluye un editor de imágenes completo y fácil de usar.
En Windows es posible tomar capturas de pantalla sin utilizar ningún tipo de herramientas de terceros, claro está, no tienes muchas opciones adicionales para la edición. No puedes elegir muchos formatos de salida, no puedes editar de inmediato la imagen, no puedes seleccionar segmentos o espacio con toda libertad, ni mucho menos añadir efectos. Existen varias herramientas que funcionan muy bien y son simples, como Lighshot. Hay otras más completas y con muchas más características extra, como WinSnap, pero esta última es de pago y la versión gratuita añade marcas de agua terribles.
Si no está en tu presupuesto pagar por una herramienta para solo capturar pantallas, y quieres algo que te permita editar la imagen y añadir detalles sin tener que abrir otro software para poder dejar la captura como quieres, debes probar Greenshot.

Gratuita y open source



greenshot


Por mucho tiempo creí que no había para Windows un equivalente a lo que es Shutter en Linux. Una herramienta para capturar pantallas que tenga todo lo que necesito. Greenshot no solo te deja capturar cualquier región, ventana, aplicación, escritorio, o hasta una página web completa; sino que incluye un editor incorporado para que realices ajustes rápidos y sencillos en un par de clics. Además de esto puedes exportar las imágenes en varios formatos, y luego compartirlas en redes sociales o almacenarla en la nube.
Greenshot es completamente gratuito, y es de código abierto. El programa es ultra ligero, y se mantiene funcionando en el fondo para que simplemente debas presionar PRTSC en tu teclado, o combinar otras teclas para realizar capturas de una región o de una ventana. Cada vez que presiones la tecla para capturar pantalla aparecerá un dialogo de opciones que te permite hacer muchas cosas según lo que necesites. Puedes guardar directamente la captura en el formato preferido, o elegir un nombre y un formato de salida a mano. También puedes abrir la captura en el editor de imagen de Greenshot, que tiene muchas funciones útiles y efectos que se aplican con un solo clic.


greenshot editor


Puedes añadir texto, resaltar segmentos con colores, borrar o difuminar una sección (por ejemplo un teléfono, correo o números de tarjeta de crédito de una captura). Se puede añadir una sombra arrojada en un clic a la imagen para que se vea más bonita. Puedes recortar, girar, cambiar el tamaño, etc. Y, además tienes un botón para subir directamente a Flickr, Picassa, Dropbox, Box, Imgur, Photobucket, y varios servicios extra.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales