La lista definitiva de aplicaciones para ayudarte a empezar bien el día

La lista definitiva de aplicaciones para ayudarte a empezar bien el día
La lista de aplicaciones para empezar bien el día que no deben de faltar en tu dispositivo móvil. Haz más divertida tu rutina diaria de las mañanas.
En general, casi todas las personas tenemos una rutina de actividades que realizamos todas las mañanas antes de irnos a la escuela u oficina. En ella tratamos de programar los tiempos exactos en que debemos realizarlas sin que se nos haga tarde. Y es que, en muchas ocasiones, estas actividades son muy importantes para dejarlas pasar.
Algunas personas, por ejemplo, no pueden empezar bien el día, sin antes realizar una rutina de ejercicios, algunas otras, dependiendo de su profesión, tienen la costumbre de revisar el periódico para enterarse de las últimas noticias. Yo programo la alarma del celular para levantarme temprano y suelo revisar el pronóstico del clima para decidir que ropa ponerme.
La tecnología puede ser una gran aliada para construir tu rutina diaria de las mañanas, por eso, la lista de aplicaciones que te presentamos a continuación no deberían faltar en tu dispositivo móvil para ayudarte a empezar bien el día.

1. Alarma

Lo que no puede faltar NUNCA en tu dispositivo móvil es una aplicación que te ayude a levantarte temprano. Si bien es cierto que la mayoría de los dispositivos traen esta herramienta instalada de fábrica, también puedes probar algunas de las alternativas que te presentamos a continuación.


La lista definitiva de aplicaciones matutinas para ayudarte a empezar bien el día


Wake Alarm es una aplicación para iOS que por solo 3,59€ te despertará a como de lugar. Esta basada en gestos por lo que podrás configurarla con solo deslizar tu dedo sobre la circunferencia de la pantalla; cuando la alarma comience a sonar por la mañana, coloca la palma de tu mano sobre tu teléfono para pausar la melodía y dormir 5 minutos más; para apagar la alarma coloca el dispositivo cara abajo; sin embargo Wake Alarm quiere asegurarse que verdaderamente estés despierto por lo que tendrás que agitar el dispositivo para apagarlo definitivamente.


La lista definitiva de aplicaciones matutinas para ayudarte a empezar bien el día


Para Android deberías probar Puzzle Alarm Clock, otra aplicación que no te dejará en paz hasta que estés bien despierto. Esta aplicación es genial para quienes verdaderamente tienen problemas a la hora de despertarse. Puzzle Alarm Clock puede darte a resolver ecuaciones matemáticas o patrones de repetición en tres diferentes niveles e incluso enviar un SMS a la persona indicada para notificar que te quedaste dormido.

2. Deportes

Sin duda, dos de las aplicaciones favoritas entre los usuarios que realizan algún deporte son Runtastic y Nike+ Runing. Ambas poseen soporte para iOS y para Android, se descargan gratuitamente y además cuentan con un completo conjunto de aplicaciones adicionales para sacarle más provecho a tus mañanas.


La lista definitiva de aplicaciones matutinas para ayudarte a empezar bien el día


Runtastic es una aplicación disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry que permite llevar el registro de tus actividades deportivas (correr, trotar, ciclismo, caminata) y su progreso (tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías) para ayudarte a crear hábitos saludables. Incorpora mapas de entrenamiento a través del GPS e tu dispositivo, gráficas de progreso, entrenador por voz y una interesante modalidad de "Story Runs" para motivarte con historias de aventura y pérdida de peso.


La lista definitiva de aplicaciones matutinas para ayudarte a empezar bien el día


Con Nike+ Running podrás realizar el seguimiento de tus carreras y caminatas para compartirlo con tus amigos y ver quién recorre la mayor distancia posible. Esta herramienta la puedes utilizar desde cualquier lugar, incluso desde la caminadora eléctrica de tu casa. Nike+ Running te permite crear competencias y retos para obtener un lugar en la tabla de clasificación. Si deseas complementar tu rutina de ejercicios puedes abrir Nike+ Coach que viene integrado con programas de entrenamiento y consejos diarios.

3. Música

Una rutina de ejercicios no está completa si no tienes una buena lista de reproducción que escuchar. Para algunas otras personas escuchar música por la mañana les ayuda a crear ambientes de paz y tranquilidad para motivarse a realizar las tareas diarias. Hay algunos servicios de reproducción de música en streaming que son muy buenos, pero que si no cuentas con una cuenta premium te molestan todo el tiempo con anuncios durante la reproducción. Por ello uno de mis favoritos es Grooveshark, lo puedo instalar en dispositivos iOS, Android e incluso en mi Nuvola Player.
Sin embargo para esta categoría las alternativas son muchísimas. Por ejemplo para Android una de las aplicaciones más recomendadas es TuneIn Radio que te permite sincronizar con estaciones de radio en vivo de todo el mundo. Otra aplicación interesante es Songza, que te permite escuchar listas de reproducción para un momento específico del día: al despertarte, leer, estudiar o hacer ejercicio. Las listas se van creando en función de tus preferencias y aunque el servicio solo está disponible para Estados Unidos existen algunos trucos para saltarse estas restricciones. Otras alternativas de reproducción de música en streaming para Android puedes encontrarlas en Bitelia.


La lista definitiva de aplicaciones matutinas para ayudarte a empezar bien el día


Si cuentas con un dispositivo iOS también puedes instalar TuneIn Radioo y Grooveshark. Pero una de las aplicaciones en la lista de favoritos es Spotify gracias a su enorme catálogo de música. Un servicio que vale la pena probar es Beats Music, como en el caso de Songza cuenta con la funcionalidad de recomendarte listas de reproducción para cuando sales a correr o te diriges al trabajo.

4. Noticias

Una forma de empezar bien el día es consultando las últimas noticias sobre lo que acontece en nuestra ciudad. Muchos periódicos importantes a lo largo de todo el mundo han logrado crear sus propias aplicaciones móviles para mantenerte al tanto en cualquier momento. Sin embargo, a veces requerimos de una categoría específica de noticias porque son las que más nos interesan.


La lista definitiva de aplicaciones matutinas para ayudarte a empezar bien el día


Flipboard se ha convertido en el consentido de muchos ya que permite tener todo el contenido que nos interesa en un solo lugar. Con un formato muy agradable de revista es posible agrupar las noticias por categorías o temas de interés para lograr una mejor organización y visualización. Es compatible con dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
Otra alternativa es Scoop it, una herramienta de curación de contenidos que permite filtrar los resultados de acuerdo a intereses y mantenerlos organizados. También tiene soporte multiplataforma y permite crear conexiones con personas con los mismos intereses a los nuestros.

5. Listas de tareas

Las aplicaciones indispensables son aquellas que nos recuerdan lo que debemos hacer en el momento preciso en el que las debemos hacer; desde ir al super o pagar los recibos de servicios de tu hogar, hasta hablar con el proveedor y comprar boletos de avión. Y es que a veces tenemos tantas cosas por hacer, que nos olvidamos de lo más importante. Para que no se te olvide nada, deberías de probar las siguientes aplicaciones.


La lista definitiva de aplicaciones matutinas para ayudarte a empezar bien el día


Y empezamos también con las favoritas. Wunderlist es la forma más sencilla y bonita de mantenerte al tanto de tus pendientes. Te permite organizar tu tiempo y las actividades que hay que realizar durante el día. Además permite compartir las listas para colaborar y conversar con compañeros y amigos. Cuenta con una opción para explorara listas públicas y permite sincronizar tu dispositivo móvil con tu equipo de escritorio (es multiplataforma).
Otra aplicación que funciona bien en todos los dispositivos móviles es Any.Do. Esta herramienta te permite planear casi cualquier cosa y es excelente para ayudarte a sincronizar tu vida diaria, trabajo y alcanzar las metas propuestas. Deberías ir pensando en ocuparla para tus propósitos de año nuevo.

Conclusión

De forma muy personal considero que las categorías de esta lista son las "básicas necesarias"; sin embargo habrá personas que de acuerdo a sus dinámicas de vida y trabajo necesitarán otras. Como sea, esta lista de aplicaciones para empezar bien el día te ayudará a crear una buena rutina diaria y aprovechar todo el potencial que tienen tus dispositivos móviles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010