Las mejores apps de 2014 de salud y bienestar


¿Cuáles son las mejores aplicaciones de salud y bienestar del 2014? En Softonic nos hemos planteado esta pregunta y, después de consultar a nuestros expertos, hemos seleccionado a cinco finalistas de entre los cuales elegimos la mejor de todas.
El 2014 fue el año de los wearables, así como de las app de salud y ejercicio. Cada vez más personas practican deportes y se aventuran a correr una carrera, o incluso a participar en una media maratón. También aumentan los interesados en comer una dieta sana y en llevar un registro de su estado físico.


Si quieres conocer los parámetros y los procedimientos que utilizamos, o las apps que salieron vencedoras en otras categorías, no te pierdas nuestro artículo con las mejores


RunKeeper: el vencedor

La app del año en la categoría «Salud y Ejercicio» es RunKeeper. Aunque fue publicada como aplicación hace tiempo, este año ha mejorado mucho y no ha descuidado sus principales funciones, que la convierten en una app ideal para los amantes de correr o para quienes desean perder peso haciendo ejercicio.
Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android

Aunque fue una de las primeras apps de este tipo, RunKeeper está siempre al día y ofrece un diseño moderno así como —lo más importante— excelentes programas de entrenamiento gratuitos. Se encuentra disponible para Android e iOS, y también dispone de una aplicación web que te permite acceder a tus estadísticas desde el navegador de tu ordenador.

Su característica más destacable, en comparación con las otras apps de este tipo, es su integración con los wearables (Fitbit, Jawbone y Garmin), con otras aplicaciones de
su mismo tipo (Sleep Cycle, MyFitnessPal y Zombie Run), y con las apps de salud de Google y Apple.

Apple Health: pura innovación


No se trata de una aplicación descargable, sino que está integrada

directamente en iOS 8 y en el iPhone. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores apps de salud y bienestar. Esta app recibe toda la información sobre tu estado físico generada por las apps de tu smartphone y tu smartwatch. Te enseña estos datos en una serie de gráficos y los sincroniza con iCloud para que también estén disponibles en OS X.


Apple Salud es la primera app de salud todoterreno y multifunción, por lo que entró con todo derecho entre los finalistas de la categoría Salud y ejercicio. Mientras que la gran
parte de las aplicaciones en esta categoría están enfocadas principalmente en recoger datos sobre los ejercicios que realizas, Salud es un centro de almacenamiento para todos los
datos sobre tu salud, sobre todo si lo utilizas junto con dispositivos ponibles
como Apple Watch.

Salud amplía el público de esta categoría y la hace más atractiva para ancianos o para personas que no practican deportes. ¿Quieres un ejemplo? Medical ID guarda tu historial médico y lo hace accesible directamente desde la pantalla de bloqueo.

Google Fit: un centro de almacenamiento automatizado


A diferencia de Salud de Apple, Google Fit es una app descargable desde Play Store. En este caso también se trata de un centro de almacenamiento que funciona como un hub. Recoge los datos guardados por las
aplicaciones de salud y ejercicio, y lo ideal es utilizarla con un dispositivo Android Wear.


Aunque Fit está más enfocada en los deportes y en las actividades físicas que en la salud en
general, es una de las mejores apps de esta categoría por el simple hecho de que recoge tus datos sin que tú debas hacer nada, salvo correr kilómetros y quemar calorías. Además, descubre automáticamente si estás caminando, corriendo o andando en bicicleta.

La verdadera innovación de Google Fit es que funciona como un centro de almacenamiento que guarda toda la información sobre tu actividad física, y se sincroniza con todas las aplicaciones que utilizas para registrar tus ejercicios. También es un buen entrenador, porque señala objetivos y te motiva para alcanzarlos.

Carrot: ironía en siete minutos

Una de las tendencias del último año (e incluso antes) es el denominado Seven minutes workout: ejercicios diarios concentrados en unos pocos minutos para quienes no tienen demasiado tiempo libre.
La aplicación Carrot te propone esta modalidad de entrenamiento, pero lo hace en clave irónica, y se compromete a transformar «tu fofo cuerpo en un representante de primer nivel de la raza humana».
Justamente el humor de la app y sus innovadoras modalidades de entrenamiento, pensadas para quien desea obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, hacen de Carrot una de las mejores aplicaciones en su categoría.
Descarga Carrot para iOS

Argus: un diseño saludable

Mucho antes de Salud de Apple ya existía una app que recogía los datos de tu estado físico y de todos los deportes que practicabas. Argus es un centro de almacenamiento que guarda en una única app y presenta en una sola pantalla todas las estadísticas referidas a tu estado de salud.

Argus es una app muy completa. Es capaz de registrar una amplia variedad de datos, desde los pasos caminados durante un día hasta los vasos de agua bebidos. Lo que más nos
asombró es su diseño particularmente innovador: elegante y capaz de mostrar todo lo necesario en una solo pantalla sin resultar para nada confuso.

Aunque deberás ingresar algunos datos manualmente y sincronizar otros con diferentes apps, su mayor ventaja es que podrás observar en un solo lugar las calorías consumidas, los deportes que practicas y las horas dormidas durante cada día.
Descarga Argus para iOS

Salud cada vez más digitalizada al alcance de todos


Las mejores aplicaciones del 2014 en la categoría Salud y ejercicios nos indican claramente cuál fue la tendencia a lo largo de este año: apps cada vez más completas que funcionan
como centros de almacenamiento de datos sobre tu estado físico. Cada paso que dimos, las calorías quemadas, los minutos que tardamos en completar una carrera.


¿Qué nos deparará el 2015? Si analizamos las últimas novedades de este año, podremos hacer algunas predicciones. Gracias principalmente a la difusión de los dispositivos ponibles
(wearables), se profundizará la integración entre las apps para la salud y el bienestar.

Hasta ahora, esta categoría estaba dirigida al público deportivo o a quienes deseaban adelgazar haciendo ejercicio de vez en cuando. Sin embargo, para aumentar la difusión de los smartphones, wearables y otros dispositivos, los desarrolladores buscan cada vez más atraer a usuarios adultos y ancianos que sólo desean llevar un registro de su estado de salud.
Además, veremos cada vez más personas ancianas con dispositivos electrónicos en la muñeca sincronizados a través de Apple Salud o Google Fit. A su vez, las apps almacenarán cada vez más información sobre la salud de los usuarios.
Cerca de fin de año tendremos una infinita variedad de opciones para almacenar los datos sobre nuestra salud en un smartphone. Quizás finalmente suceda lo mismo que ha ocurrido con Facebook: los más jóvenes perderán el interés en este tipo de apps y le dejarán el lugar a las generaciones anteriores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales