Las mejores apps de 2014 de productividad




En nuestra gran comparativa de las aplicaciones de 2014 también incluimos las apps de productividad. Estas apps hacen que organizar, ordenar y administrar sea un juego de niños. Para cerrar el año presentaremos las cinco mejores apps en cada una de las ocho categorías evaluadas por Softonic. La elección de la mejor app de productividad de 2014 nos resultó muy difícil. En esta categoría de software existe una gran variedad de aplicaciones. Nuestros expertos, después de acaloradas discusiones, lograron ponerse de acuerdo. Aquí te presentamos las apps que seleccionaron.


1Password



1Password-Logo
Consideramos que el administrador de contraseñas 1Password es una las apps más importantes del año. Justamente porque la seguridad es una cuestión muy descuidada. Nunca como en este año 2014 ocurrieron tantos impactantes robos de contraseñas. De hecho, el más grave abarcó más de mil millones de claves de acceso robadas o hackeadas.


Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android

Motivo más que suficiente para examinar las funciones que nos ofrece 1Password para proteger nuestros datos personales. La app guarda los datos para iniciar sesión en los sitios web que visitas y encripta las contraseñas. Esta app —disponible para casi todos tus sistemas operativos— convierte la administración de contraseñas en un juego de niños y se destaca por su excelente interfaz.





Microsoft Office Mobile
microsoft office mobile - logo
Prácticamente todo el mundo conoce la versión de Microsoft Office para Windows. Pero en el 2014 el programa estrella de Microsoft sufrió profundas modificaciones.


Microsoft anunció que Office será gratuito para los dispositivos móviles. Los de Redmond hablan muy en serio, tal como lo demuestra la reciente versión de Office para iPad. Las apps de la suite te permiten disfrutar en tu tableta de casi todas las funciones de la versión para Windows. Además, próximamente será publicada la edición optimizada para tabletas Android y Windows 10. Las versiones móviles de los programas de Office —Word, Excel y PowerPoint, para nombrar los más conocidos— pertenecen a cada dispositivo. Ahora sólo tienes que crear tus documentos y comenzar a trabajar, ¡tan sencillo como eso!




OneNote


onenote - logo
Consideramos que OneNote es una de las mejores apps para tomar notas. OneNote te permite escribir rápidamente tu lista de compras. También es ideal para tomar apuntes de tus clases o para llevar un registro de las lluvias de ideas en el trabajo.


Después de una larga espera, este clásico de Windows también dispone de una versión para Mac OS X así como para todos los sistemas operativos más importantes. Además, OneNote es perfecto para los trabajos en grupo. Por si fuera poco, y a diferencia de sus competidores, es gratuito.



Inbox by Gmail


inbox by gmail - logo
Este año Google publicó Inbox, un revolucionario cliente de correo. Inbox combina correos electrónicos y administración de mensajes en una sola app. Dispone de una bandeja de entrada común para tus mensajes y tus notificaciones, que te permite administrarlos con facilidad.


En lugar de enviarte correos con recordatorios, puedes simplemente posponerlos para más tarde. Los gestos táctiles están diseñados con inteligencia y te facilitan la gestión de los correos. Casi todos los gestos están asociados con una acción específica. Si deslizas un mensaje hacia la derecha lo marcas como completado. Pero si lo deslizas hacia la izquierda lo pospones para más tarde.




Sunrise Calendar


sunrise calendar -- logo
Existen muchas apps de calendario, pero ninguna está tan bien diseñada y es tan fácil de usar como Sunrise Calendar, una aplicación publicada en el 2014.


Gracias a su función de sincronización con otros servicios —como Google, iCloud, Exchange y Evernote—, Sunrise Calendar te brinda la posibilidad de administrar varios calendarios en una sola app. Además, Sunrise Calendar te ofrece una misma interfaz tanto para iOS como para Android, lo te que permite disfrutar con comodidad desde cualquier tipo de dispositivo.

La versión para Android también te brinda un práctico widget para colocar en tu pantalla principal. Incluso te permite seleccionar contactos de tu agenda para enviarles enlaces de Google Map donde se detalla la forma de llegar a la cita o a la reunión.

Aplicación web de Sunrise Calendar




Como puedes ver, si instalas las apps adecuadas, tu smartphone se convierte en una práctica herramienta de trabajo. No te quedes sólo con Whatsapp, el cliente de correo predeterminado y unos pocos juegos. En nuestras secciones de Productividad y negocios para Windows, Mac, Android e  iOS encontrarás una amplia variedad de aplicaciones que te ayudarán en tu trabajo y en tu vida diaria.


Aunque durante el 2014 algunas aplicaciones aportaron nuevas ideas, observamos muy poca innovación. Sin embargo, en el 2015 esperamos ver nuevas tendencias. Paralelamente a la difusión de smartwatches y otros dispositivos Wearables, los smartphones comenzarán a convertirse en centrales de control y de almacenamiento de datos. Esto cambios demandarán una nueva generación de apps de productividad para tabletas y smartphones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010