Let’s Encrypt permite cifrar gratis las conexiones a las webs


Teniendo en cuenta que los ataques a las privacidad ya se han convertido en algo habitual, no es de extrañar que tanto empresas como organizaciones estén empezando a cifrar todas las conexiones a sus páginas web. La mejor manera está clara: utilizar el protocolo SSL para que los registrados necesiten aceptar y utilizar un certificado con el fin de poder ver los contenidos.

La EFF ha puesto en marcha la campaña Let’s Encrypt, la cual permite, de manera gratuita y libre, que pongamos un certificado SSL en nuestra web con el fin de que todos los internautas accedan de manera completamente privada. Nadie podrá ver los contenidos. O, al menos, si lo intentan, lo único que podrán observar son un montón de letras y números que no podrán entender.

La manera de ponerlo en funcionamiento será bastante sencilla (y gratuita) Lo único que será necesario es que en nuestro servidor Linux pongamos el siguiente comando: sudo apt-get install lets-encrypt, seguido de lets-encrypt tuweb.com. Esto provocará que se genere un certificado y se adhiera a la página web que especifiquemos. Una solución que permitirá mantener el anonimato de los usuarios.

No podemos olvidar mencionar que el proyecto está actualmente en desarrollo y no se podrá activar hasta el verano de 2015. En cualquier caso, se trata de manera muy fácil y rápida de cifrar las conexiones. Olvidáos de complicadas configuraciones, ya que ese no es el propósito.

Si queréis consultar más información, podéis verla en la página web de Let’s Encrypt. A nosotros nos ha parecido una idea genial, por lo que os recomendamos que la pongáis en práctica en la medida de lo posible.

Página oficial | Let’s Encypt





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales