Magisto: edición de vídeo automática y móvil

El sueño de muchos es tener una máquina que lo haga todo por nosotros. Lo mismo ocurre con el software: quién tuviera una app que hiciera los deberes de clase o terminara los informes del trabajo.

Aunque ha mejorado mucho el panorama, las aplicaciones móviles y programas de ordenador todavía requieren nuestra intervención para funcionar. Pero hay herramientas que prácticamente lo hacen todo solas, como Magisto.

Magisto es servicio online que monta vídeos de forma prácticamente automática a partir de una selección de fragmentos de vídeo o fotografías. No necesitas saber nada de edición de vídeo o imagen, solamente tener claro qué quieres ver en el vídeo.

Además de la versión web, Magisto dispone de versiones móviles para Android y iOS para usar las fotos y vídeos realizados con las cámaras de tu teléfono. Veamos cómo funcionan y qué te ofrecen.

En pocos pasos

La principal característica de Magisto es permitirte montar vídeos sin conocimientos previos. Simplemente incluyes los ingredientes (fotos o vídeos) y Magisto se encarga de preparar el guiso, haciendo todo el proceso por ti.

En concreto, Magisto funciona de la siguiente manera: al abrir la app, se muestra la sección Crear, desde donde empezar con el proceso de montaje de vídeos. Si buscas inspiración o ver qué tal quedan los vídeos creados con Magisto, puedes acudir a Explorar, y desde Yo podrás crearte una cuenta, gratuita o de pago y configurar ciertos aspectos que veremos más adelante.

¿Seleccionar imágenes o filmar un vídeo? Eso es lo que pregunta Magisto para empezar. La primera opción es para aprovechar material que tengas en tu carrete digital y la segunda para grabar vídeo en ese momento. La app recomienda un mínimo de cinco fotografías y 15 segundos de vídeo con un límite de 10 videoclips (500 MB en total) o 10 fotografías por vídeo en la versión gratuita. Si quieres más, la versión Premium admite hasta 25 videoclips y 30 fotografías.

El segundo paso consiste en elegir un estilo de los muchos incluídos y que responden a tipologías de vídeo: bodas, divertidos, viajes, aventuras, fiesta, terror, años 20, Country... Hay varios a elegir, además de uno llamado Limpio y que sirve para realizar un montaje sin aditivos. Los estilos son básicamente efectos de transición y animaciones que se muestran en pantalla a modo de decoración. Se incluyen de forma aleatoria y el resultado es impredecible.

Tras elegir el estilo, sólo queda seleccionar una banda sonora que cree un determinado clima al ver tus fotografías o vídeos: triste, alegre, potente, melancólico, tierno... Los temas suelen ser canciones de artistas conocidos y se adaptan al estilo elegido, así que no te costará decidirte por uno. Es más, puedes reproducir un fragmento de la canción para hacerte una idea.

¿No quieres música de fondo, o prefieres usar una canción de tu teléfono? Pues elige el estilo Limpio y al seleccionar canción, baja hasta el final de la lista.

Y ya está. Le pones un título al vídeo y a esperar a que esté listo. El proceso tarda unos minutos, por lo que puedes aprovechar para realizar otra tarea. Cuando esté listo, verás un mensaje en pantalla y podrás reproducir el vídeo.

Si no te gusta el resultado, tienes la posibilidad de editarlo de nuevo, cambiando los aspectos que hemos visto antes. Y si te parece bien, guárdalo en tu cuenta online. Para descargarlo, tendrás que pagar por ello.

Al usar Magisto, la idea es compartir el vídeo resultante con tus amigos o conocidos a través de Twitter, Facebook, Google+, WhatsApp o YouTube. Aún así, tienes la posibilidad de mantener la película o vídeo a salvo de miradas curiosas guardándolo en un álbum privado, que es la opción por defecto.

¡Sorpréndeme!

Magisto tiene una función interesante, aunque algo intrusiva, para aquellos a quienes les gusta compartir todo cuanto capturan con las cámaras de sus teléfonos. Se llama ¡Sorpréndeme! y consiste en generar vídeos automáticamente a partir de las fotografías y vídeos del carrete de fotos.

A medida que se añaden, en tandas considerables, se genera un borrador con un estilo y canción aleatorios. Los encontrarás en la galería de películas de Magisto y puedes editarlos o borrarlos.

Si no te gusta esta opción, sólo tienes que ir a Yo > Configuración > ¡Sorpréndeme! y desactivarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010