Medium lanza Charted, sencilla herramienta para generar gráficas en segundos




Medium acaba de compartir con todos los usuarios su herramienta que su equipo de ciencia de producto desarrolló hace uno año para su uso interno con el fin de ayudarles a compartir gráficas fácilmente, convirtiéndose en una herramienta indispensable para su forma de analizar los datos y comunicar los hallazgos con el equipo.

Esta herramienta se llama Charted y está disponible como servicio auto alojado y su código abierto se encuentra disponible a través de GitHub, lo que significa que aquellos usuarios que lo deseen, además de hacer modificaciones en su código para adaptarlo a sus necesidades, podrán crear sus propias instalaciones particulares, como hacen desde el propio equipo de Medium.

La idea de Charted es sencilla, generar gráficos fácilmente en cuestión de segundos partiendo de archivos CSV o enlaces a hojas de cálculo Google Spreadsheet, evitando el uso de opciones disponibles en otras herramientas, ya que a juicio de Medium, Charted simplemente funciona, señalando además a su adaptación a cualquier tipo de pantalla, a su actualización automática, y a que proporciona un enlace permanente que facilite compartirlo con quien se desee. Medium invita a aquellos usuarios que tengan que crear gráficas con datos sensibles a que se creen sus propias instalaciones, como hacen ellos internamente.

Medium apunta como principios básicos de Charted a que no almacena dato alguno, no transforma o manipula datos, y además, no es una herramienta de formato. Ya sólo es cuestión de que aquellos usuarios que deseen obtener gráficos sin complicarse la vida, hagan uso de esta herramienta simple, gratuita y funcional para obtenerlos y compartirlos con aquellos que deseen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales