NO-CAPTCHA, el sistema que permite a Google saber si somos robots




NO-CAPTCHA


La lucha contra los robots sigue hacia adelante. Durante los últimos meses, muchas páginas web estaban implementando el sistema reCAPTCHA, con el que teníamos que poner una serie de letras en el campo habilitado con el fin de que el mismo supiera si éramos máquinas o no. Parece que Google quiere terminar con esa práctica gracias a una nueva invención, a la cual han bautizado como NO-CAPTCHA.
¿Esperabais complicadas preguntas con respuestas que ni siquiera pudieran conocer los ingenieros de la NASA? Pues deshaceos de ese concepto, ya que desde Google han construido únicamente un formulario en el que tendremos que marcar si somos o no robots. Por supuesto, el sistema realizará las comprobaciones necesarias, mostrándonos el color rojo o verde según lo que detecte. En verde nos dejará pasar, y en rojo nos denegará la entrada. Simple ¿verdad?

De todas formas, si el programa detecta que no somos usuarios humanos porque no seamos capaces de hacer clic en el checkbox, habilitará una imagen en la que tendremos que introducir todos sus caracteres. Exactamente igual que hemos venido haciendo hasta ahora. Si estamos en un teléfono móvil, tendremos que hacer algo parecido, pero relacionando imágenes. Una manera muy eficiente de evitar problemas.
Por el momento, NO-CAPTCHA nos llegará en forma de API para que podamos implementarlo en nuestras páginas web, simplificando un montón la manera de hacer las cosas. No obstante, será recomendable que estemos atentos a este sistema, ya que es de suponer que Google lo vaya perfeccionando para evitar dejar pasar a usuarios maliciosos o a máquinas con intenciones malévolas.
Desde luego, en la conocida empresa encargada del buscador se han trabajado bastante el sistema, aunque tendremos que esperar a ver el resultado final para comprobar si es lo que nos están prometiendo. Ya veremos.
Vía | Google






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010