OSiguard: la primera app de autentificación biométrica llega a Android


OSiguard es una interesante aplicación que aprovecha los principios de la tecnología biométrica para crear un sistema de protección anti robo para nuestro smartphone.

La autentificación biométrica puede sonar como un concepto ajeno a nosotros, pero la nueva app OSiguard puede llegar a convertirlo en un nuevo estándar de seguridad para nuestros dispositivos móviles. El robo de smartphones es uno de los lamentables fenómenos que han tenido mayor crecimiento a últimas fechas, particularmente en algunas regiones de América Latina como Argentina, por fortuna cada vez se desarrollan más y mejores alternativas para evitar el hurto de esta clase de dispositivos cuyo costo es lo suficientemente alto como para resentir seriamente la pérdida de ellos, no sólo por el factor monetario, sino también por toda la información que resguardamos dentro de nuestro teléfono inteligente.

Patrones en el aire, el secreto de OSiguard. Es por ello que los amigos de OS New Horizon, compañía líder en el desarrollo de tecnología de autentificación biométrica han desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid OSiguard, una aplicación para Android que aprovecha este ingenio para proteger y asegurar cualquier dispositivo móvil de esta plataforma con una propuesta creativa, simple y potencialmente efectiva. Sin la necesidad de instalar ninguna clase de hardware adicional, el funcionamiento de OSiguard es sencillo y único; utilizando su tecnología biométrica al configurarse previo a la activación de la aplicación, OSiguard nos permite diseñar nuestra propia "firma de identificación", mediante la creación de un patrón de movimiento en el aire al momento de tomar el smartphone con la mano, mismo que es grabado y recordado por la app mientras se encuentra activa, de modo tal que si algún usuario ajeno o ladrón toma el teléfono se activa automáticamente una alarma sonora que alerta sobre el incidente.




La aplicación, disponible gratuitamente en Google Play, una vez instalada nos permite activar un Widget con el cual podemos activar la alarma de OSiguard de manera simple y directa, una vez completada la configuración de la app, habremos registrado un código PIN de acceso y una pregunta de seguridad, pudiendo utilizar estas dos alternativas como método de desactivación de la alarma en caso de que el patrón de movimiento no podamos replicarlo exactamente igual. OSiguard tiene mucho potencial, será interesante ver cómo se va puliendo esta tecnología.

Descarga: Android, gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux