Pica-Pic: una maravillosa colección de juegos retro en tu navegador

A pesar de que hoy en día los videojuegos nos ofrecen una experiencia tan realista que casi parecen películas, hay quien echa de menos las aventuras de antaño, con gráficos de 8 bits y música a base de pitidos. Si estás entre esos amantes de los juegos retro, este artículo te va a gustar. A finales de los años 70, los videojuegos de consolas portátiles no venían en cartuchos intercambiables, como los de la Nintendo 3DS o la PS Vita. Cada consola contenía un solo título, y ése era el único que podías jugar. Entre esas consolas, las Game & Watch de Nintendo alcanzaron bastante fama; de hecho, fueron el primer producto de Nintendo en conseguir un gran éxito. Con ellas se lanzaron más de medio centenar de videojuegos en las décadas de los 80 y lo 90, y se convirtieron en el regalo estrella de todos los que éramos niños por entonces. 





Hoy en día los juegos Game & Watch son casi un objeto de culto, buscados por coleccionistas y amantes de lo retro, y por los que se puede llegar a pagar bastante. Pero las subastas online no son, por suerte, el único sitio donde puedes volver a disfrutar de ellos. Sólo tienes que abrir tu navegador web y dirigirte a Pica-pic.com, donde encontrarás una fantástica recopilación digital de los juegos que en su día se vendían como consolas portátiles. 





Pica-Pic incluye un total de 26 videojuegos retro, tanto de la colección Game & Watch como de otras, cada uno de ellos representado en la consola en la que se vendía originalmente. La web tiene un diseño claro, impecable y muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el juego que quieras del menú inferior con el ratón, y hacer clic en la imagen de la consola para jugarlo directamente en tu navegador. Todos los juegos se controlan con el teclado, y antes de cada partida podrás ver en un sencillo esquema cuáles son los controles para mover a tu personaje. No hay instrucciones, pero los juegos son tan simples que no las necesitan. 





Los juegos incluyen efectos de sonido, y aunque se pueden desactivar desde el botón de la esquina superior izquierda, personalmente recomiendo dejarlos activados. Seguro que esos "bips" y el sonido de los botones al apretarlos te transportan unos cuantos años atrás, a aquellas tardes de tu infancia y adolescencia sin más preocupaciones que la de superar tu anterior récord de puntuación en el Mario's Cement Factory. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales