Prueba la herramienta oficial de Microsoft para descargar Windows 8.1 y crear un USB de arranque


Prueba la herramienta oficial de Microsoft para descargar Windows 8.1 y crear un USB de arranque
A partir de hoy, ya no necesitarás buscar imágenes piratas en Internet. Media Creation Tool es una herramienta oficial de Microsoft que te permitirá descargar Windows 8.1 y crear un USB de arranque en unos cuantos clics.
Debo confesar que mi versión favorita de Windows fue el siempre fiel Windows XP, luego de las actualizaciones, me gustó poquito Windows 7 que es el que actualmente utilizo (sólo cuando es extremadamente necesario). La cosa más espantosa que me ha pasado fue el día que probé por primera vez Windows 8. Sin embargo, luego de que Microsoft anunciara que ya no dará soporte para XP y que próximamente ya no venderá Windows 7, pues no queda de otra que conformarnos con Windows 8 el feo, en tanto que aparece Windows 10.
Hasta hace poco era imposible instalar como tal Windows 8.1 en un equipo, porque primero necesitabas descargar e instalar Windows 8 para después correr la actualización hacia Windows 8.1; aunque ya algunos usuarios se las habían arreglado para hacerlo posible, ninguna de esas opciones era "legal" digamos.

Media Creation Tool

Actualmente desde el sitio oficial de Microsoft ya se encuentra disponible una herramienta que nos permitirá instalar o reinstalar Windows 8.1 en caso de que hayamos formateado nuestro equipo o perdido nuestra copia de Windows por alǵun motivo.
Media Creation Tool es útil cuando tenemos problemas para actualizar desde la Tienda, pero para utilizarla es necesario que nuestro equipo cuente con conexión a Internet, pues lo que hace es descargar una imagen ISO del sistema operativo y crear de manera automática un USB de arranque para instalarlo en otro equipo.
Es posible descargar las versiones de Windows 8.1 y Windows 8.1 Pro en varios lenguajes, disponibles tanto para procesadores de 64-bits (x64) como para 32-bit (x86). Necesitarás una memoria USB con al menos 4GB de espacio libre o un DVD virgen. Necesitarás tener una clave de producto de Windows 8.1 aunque la de Windows 8 también puede funcionar si estás utilizando Windows 7. Hay que aclarar que Windows 8.1 no está diseñado para funcionar en equipos que utilizan Windows Vista o Windows XP.


Prueba la herramienta oficial de Microsoft para descargar Windows 8.1 y crear un USB de arranque


Procedimiento

  • 1. Descarga Media Creation Tool desde el sitio de Microsoft.
  • 2. Instala la herramienta según los pasos del asistente.
  • 3. Una vez iniciada la aplicación, elige el lenguaje, la edición y la arquitectura adecuada para ti.
  • 4. Al dar clic en Siguiente deberás elegir las opciones de guardado. Puedes elegir entre instalarlo en una memoria USB o en un DVD.
  • 5. Una vez que selecciones Siguiente, se mostrará el progreso de la descarga y el tiempo estimado para completar la operación.
  • 6. Una vez completada la operación, basta con dar clic en Finalizar y nuestra unidad USB estará lista para instalar Windows 8.1 completamente legal.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales