room.co, una sencilla forma de hacer videoconferencias con hasta 3 personas




Lo que ofrece room.co es una servicio con el que podemos comunicarnos en formato de videoconferencia con hasta tres personas.

Lo que diferencia esta aplicación del resto es su sencillez: no hay que instalar nada, no hay que crear una cuenta, no hay publicidad, no hay formularios para rellenar.. solo tenemos que pulsar en el botón “Start Video Call” y acceder de esta forma a un panel de comunicación con una url única. Al compartir esta url con otras personas, compartiremos nuestra imagen (tenemos que dar acceso a la web a nuestro navegador) y el sonido.

Room.co no solo permite la comunicación con vídeo y sonido, también es posible compartir nuestro escritorio, siendo ideal para hacer presentaciones y enseñar el funcionamiento de alguna aplicación específica (para dar soporte, por ejemplo), aunque en este caso es necesario tener una extensión instalada.

La aplicación dispone de versión iPhone, siendo así posible comunicarse con vídeo con cualquier usuario móvil que la tenga instalada, así como chat en texto y salas privadas que podemos guardar en nuestra lista de favoritas.

De momento solo funciona para Google Chrome, aunque estos recursos suelen estar disponible para otros navegadores modernos en poco tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales