Slack, la herramienta que está cambiando la forma de comunicarse en muchas empresas




Una buena comunicación dentro de una empresa es básica para que todo el mundo dirija sus esfuerzos en el mismo sentido y los proyectos puedan salir adelante. Para comunicarnos con el resto de nuestro equipo tenemos muchas herramientas como email, chats, utilidades de videoconferencia o compartición de archivos, etc. pero hoy os hablamos de Slack, una herramienta que pretende simplificar el proceso de comunicación agrupándolo todo en un solo canal.

Stewart Butterfly, cofundador de Flickr, inició este proyecto que está teniendo bastante éxito dentro de muchas organizaciones. Su objetivo era reducir el uso del email y la cantidad de herramientas usadas en cada proyecto a la vez que se mejora la comunicación entre los miembros del equipo. Miles de usuarios ya está usando Slack con buenos resultados y tiene una versión gratuita así que podéis probarlo en vuestros proyectos. ¿Cómo funciona?


Los “canales de comunicación” son su pilar básico. Para cada proyecto o tema se crea un canal de comunicación que comparten todos los interesados. Todos los miembros utilizan este canal para aportar información, subir documentos, trozos de código o dar sus opiniones así que toda la información relacionada con ese asunto está centralizada en un solo lugar. De esta forma todo el equipo conoce toda la información relativa al proyecto que además se va almacenando siendo posible buscar en ella cuando sea necesario.

Slack se integra con los servicios más populares
Slack ofrece integración con multitud de servicios como Dropbox, Google Docs, Asana, Trello, GitHub, Twitter, Jira o Subversion. Además tiene aplicación móvil tanto para iOS como para Android así que podrás tener toda la información en tu smartphone o tablet y seguir la conversación desde cualquier lugar.

En cuanto a precios existe una versión Lite completamente gratuita aunque con limitaciones que podemos eliminar a partir de 6 dólares por usuarios y mes. Los usuarios que ya la tienen en marcha coinciden en que se disminuye el uso del email y de herramientas externas y que se mejora la comunicación entre todos los miembros del equipo.

Podéis encontrar toda la información sobre Slack en su página web.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux