Transforma tu Windows Phone en el móvil más fácil de usar

Si los mosaicos de Windows Phone no dejan de darte dificultades, aquí te explicaremos
cómo organizarlos mejor en la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Windows Phone es uno de los sistemas operativos para smartphones más simple del mercado. Aunque puede no ser lo suficientemente intuitivo para tu gusto. O quizás no te
agradan todos los menús por los que debes navegar.

En ocasiones la interfaz aparece totalmente cubierta de mosaicos (en inglés, tiles) que corresponden a aplicaciones que no te interesan, mientras que las que sí quieres utilizar están escondidas y no tienes esperanzas de encontrarlas.

En este artículo veremos cómo simplificar la pantalla de inicio de tu Windows Phone para adaptarla a tus gustos y a tus necesidades.

Aparta todo lo inútil

Lo primero que debes hacer es limpiar tu pantalla de inicio y quitar todos los mosaicos que no te interesan. Mantén presionado el mosaico que deseas eliminar y, una vez que éste se destaque sobre los demás, presiona el botón desanclar (Unpin).

Cambia el tamaño de los mosaicos

Una pantalla intuitiva y sencilla requiere botones grandes y bien visibles. Windows Phone te permite cambiar las dimensiones de los mosaicos, los más importantes disponen de tres tamaños, pequeño, medio y grande; pero el resto de los tiles sólo puede elegir uno de los dos primeros.

Para modificar las dimensiones de las apps en tu pantalla de inicio, debes mantener presionado el mosaico correspondiente y después pulsar la flecha. Si quieres
modificar otro tile, sólo debes presionarlo y podrás cambiar su tamaño. Cuando has terminado, pulsa el mosaico que estás modificando y volverás a la pantalla normal.

Agrega apps a la pantalla de inicio

Ya has limpiado la pantalla de tu smartphone y has quitado todo lo que no necesitabas.
¿Pero qué hacer si cada mañana quieres tener acceso inmediato a la previsión del tiempo, para saber si es conveniente ir a trabajar en bicicleta o en el metro?

Windows Phone te brinda la posibilidad de agregar mosaicos para acceder directamente a las aplicaciones o a alguna de sus funciones específicas. Por ejemplo, podrás acceder a búsquedas de trenes, a listas de reproducción o a los resultados de la Premier League.

Si quieres agregar una aplicación, o volver a mostrar una que eliminaste por error, simplemente tienes que seleccionarla en la lista de aplicaciones. Mantén presionado el icono de la app y después pulsa «Anclar a Inicio» (Pin to start).

Si además deseas insertar una función específica de una aplicación, o una página web de tus Favoritos, debes iniciar la app correspondiente y presionar los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha. En el menú que aparece a continuación, selecciona la opción «Anclar a Inicio» (Pin to start).

La imagen de la izquierda muestra el menú donde debes seleccionar «Anclar a Inicio». En la derecha se observa la app anclada a Inicio.

Organiza tus mosaicos

Si realmente deseas utilizar tu Windows Phone con comodidad, ordenar los mosaicos es un paso fundamental. La forma más sencilla es colocar en el centro o en la parte superior de la pantalla los que utilizas más a menudo, y ubicar los demás en la parte inferior.

Para trasladar un tile, mantén presionado el que deseas mover y arrástralo hasta su nueva ubicación.

Agrégale un toque de color a tu pantalla

También los ojos necesitan ser mimados. En realidad, nunca aprendemos a usar las cosas que no nos atraen estéticamente, o para decirlo de otra manera, aprendemos a usar más rápidamente lo que nos parece hermoso y cuidado. Por lo tanto, una pantalla de inicio colorida, minimalista y agradable es esencial tanto para disfrutar de tu Windows
Phone como para administrarlo adecuadamente.

Puedes cambiar el fondo de pantalla y los colores principales de los mosaicos. Dirígete a la «Configuración» (Settings) de tu móvil, que se encuentra en la lista de aplicaciones, y selecciona «Inicio+Tema» (Start + theme). Elige un fondo oscuro y
el color que más te guste.

Selecciona qué ver en la pantalla de bloqueo

¿Quieres que tu móvil sea aun más fácil de usar? Entonces te alegrará saber que es posible
mostrar las llamadas recibidas, los mensajes de WhatsApp e incluso las notificaciones de Facebook en la pantalla de bloqueo.

Dirígete nuevamente a «Configuración» (Settings) y después pulsa «Pantalla de bloqueo» (Lock screen). Desde aquí podrás seleccionar qué programas se mostrarán en la pantalla de bloqueo, y de este modo serás capaz de visualizar su estado antes de acceder a la pantalla de inicio. Sólo debes presionar el botón + y seleccionar las apps que te interesan.

Simplificar es adaptar a tus necesidades

Haz personalizado tu Windows Phone y sobre todo lo has adaptado a tus necesidades personales. Esto es sinónimo de simplicidad: puedes encontrar inmediatamente lo que estás buscando sin ser molestado por mosaicos inútiles.

Seguramente esta pantalla te servirá de inspiración: pocos mosaicos ordenados por tema y de acuerdo a su importancia, los más importantes en la parte superior y en la inferior los enlaces a las páginas web y a las diferentes funciones de las apps.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux