Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Cómo borrar un archivo para siempre

Imagen
Cuando borras un archivo, el PC miente: los datos no han sido destruidos, sino solamente ocultados. Para borrarlos para siempre debes usar herramientas especiales.

Los archivos son tipos muy duros de eliminar. Borrarlos o formatear el disco no basta: las herramientas de recuperación son capaces de dar con rastros de los datos antiguos, sobre todo si quien las usa sabe qué buscar y dónde buscarlo. ¿Qué ocurre al borrar un archivo? Una metáfora rural Para que entiendas por qué el PC no borra los archivos del todo, voy a usar una métafora. Imagina que el disco duro es como una gran huerta en el que cada archivo es una parcela de tierra. Cada parcela tiene un cultivo distinto (datos), un propietario, permisos, etcétera. Parcelas de tierra vistas desde el espacio. Si fuese un disco duro, cada una sería un archivo. Cuando ordenas al sistema que borre un archivo, este toma la parcela-archivo y le quita las vallas, dejando que cualquiera pueda entrar y empezar un cultivo distinto. Si alguien …

Los mejores juegos de fútbol para teléfonos móviles

Imagen
Fútbol, balompié, el deporte rey o "22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de un balón". Lo cierto es que hay muchas maneras de referirse al que para muchos es el deporte más importante del mundo. Casi tantas como maneras hay de disfrutarlo.

Una de las maneras de disfrutar del fútbol es gracias a los videojuegos. Desde Pele's Soccer (Atari, 1981), considerado el primer juego de fútbol de la historia, son muchos los juegos que han ido saliendo para las diferentes videoconsolas y ordenadores. Y hoy en día, con la proliferación de los smartphones, la cosa se ha disparado y es posible disfrutar de juegos fantásticos en cualquier lugar.

En este post te presentamos los mejores videojuegos de fútbol para dispositivos móviles. ¡A jugar!


FIFA 14 La versión para móviles hereda todas las bondades de su hermana mayor y es sin duda la mejor entrega de FIFA lanzada para móviles hasta la fecha.

La jugabilidad está fuera de toda duda, los controles han sido mejorados y la variedad de l…

Secuence es una aplicación móvil que permite crear música, aún si no tienen nada de experiencia

Imagen
Secuence es una aplicación móvil gratis para iOS, llamada Secuence, que fue desarrollada por Incident, creadores de una guitarra multitáctil llamada gTar que trabaja en conjunto con iPhone.  La aplicación se puede usar para crear loops de ritmos y melodías, y está basada en el diseño de un secuenciador musical tradicional. Secuence ofrece una gran variedad de ritmos, percusiones y melodías, que permiten crear música en forma fácil y rápida desde el dispositivo móvil. Es muy intuitiva y ofrece sonidos de 15 instrumentos entre los que tenemos tambor, guitarra y violín.  Además el usuario puede grabar sus propios samples y crear instrumentos. La última versión 1.1 incluye la opción para compartir la música creada por el usuario vía email, SMS o Soundcloud. Enlace de Descarga | Secuence para iOS

Fuente: Secuence es una aplicación móvil que permite crear música, aún si no tienen nada de experiencia

5 aplicaciones para entrenar tu cerebro y mejorar tu memoria

Imagen
¿Te cuesta recordar los nombres, teléfonos y cumpleaños de las personas? Quizá tengas algunos problemas de memoria. Si tu capacidad para almacenar, retener y recordar información esta siendo mermada, tu cerebro necesita entrenamiento. La memoria es un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información. Para algunos es maravillosa, aun cuando son mayores, para otros nunca fue muy eficiente o simplemente se va deteriorando poco a poco con el paso de los años. La buena noticia es que hay muchas maneras de ejercitar nuestro cerebro para mejorar la memoria o ralentizar su deterioro. Diversas investigaciones científicas reflejan que determinadas actividades como crucigramas y rompecabezas contribuyen a aumentar la agilidad mental, y como consecuencia ayudan a mejorar la memoria. En general, cualquier tipo de ejercicio o actividad de juego puede ayudar a mejorar la función cerebral, pero sólo si la persona está motivada para hacerlo. Por suerte, las…

Style Jukebox: tu colección de música en la nube

Imagen
El catalogo musical que ofrecen los servicios de música en streaming en la actualidad es muy grande, sin embargo siempre hay un tema, un artista indie o incluso canciones propias que quisieras escuchar y a menos que te hagas famoso no podrías conseguir. Soluciona ese problema con Style Jukebox.
La música es una necesidad. Así pensamos muchas de las personas que no concebimos salir a pasear por la abarrotada ciudad o siquiera sentarnos a trabajar sin unos audífonos reproduciendo lo que queremos escuchar. Para nuestra fortuna, son variadas las opciones que nos permiten escuchar música cuando queremos, pero si elegimos hacerlo desde un servicio como Grooveshark o Spotify estaríamos limitados a la que estos ofrecen. Pues Style Jukebox te permite escuchar la música que quieres, cuando quieres, toda almacenada en la nube.
Style Jukebox Cloud Player es una aplicación que te permite llevar tu música a cualquier lugar para escucharla en alta calidad en cualquiera de los dispositivos compatible…

Teléfonos Android como un par de walkie-talkies

Imagen
Germán pregunta si puede usar sus dos teléfonos Android como un par de walkie-talkies, sin cobertura normal ni tampoco cobertura de datos. Con mi esposa salimos de paseo a veces en la moto, pero no logramos escucharnos debido al ruido del viento. Sé que existen cascos con intercomunicadores integrados, pero quisiera saber si existe alguna aplicación para Android que permita que dos móviles se puedan comunicar entre sí sin necesidad de gastar datos.

Germán Hola, Germán:

En efecto, hay aplicaciones que permiten que dos teléfonos comuniquen entre ellos sin cobertura de ningún tipo, lo que es muy útil tanto para ahorrar dinero como para comunicar allá donde las redes de telefonía no llegan.

La mejor app de este tipo es Android Intercom, que permite comunicar tanto a través de Bluetooth como sobre una red WiFi ad-hoc, en la que el teléfono mismo actúa como router (una operación conocida también como tethering). 1. Instala y configura Android Intercom en ambos teléfonos Para que Android I…

¿Puede tu PC con los últimos juegos?

Imagen
Acaba de salir un juego que te encanta pero no estás seguro si funcionará en tu ordenador. Evita tirar el dinero con este sencillo paso a paso.

La mayoría de programas y juegos de ordenador especifican una serie de características mínimas que debe cumplir tu equipo para que funcionen. Es lo que se llama  "requisitos mínimos", pero no todo el mundo los sabe interpretar como es debido, llevándose desagradables sorpresas tras adquirir un software.

Para evitar este riesgo puedes hacer algo tan sencillo como comprobar en tu PC si ese juego con el que sueñas te funcionará. Es tan simple como usar la webapp Can You Run It?, que no sólo te responderá si el juego te funcionará sino que te dará consejos para mejorar su rendimiento. 1.- Selecciona el juego a probar Entra en Can You Run It? y selecciona de la lista el juego que buscas. La manera más fácil de encontrarlo es empezar a escribir su nombre y esperar a que la web te dé sugerencias. En este ejemplo comprobaré si me funcionará…

Responsea, para hacer consultas gratuitas a abogados

Imagen
Desde Responsea (responsea.com) nos presentan este proyecto que puede ayudar mucho a los que necesitan una consulta gratuita de abogados por Internet.
Se trata de una plataforma online en la que abogados colegiados ofrecen asesoramiento legal gratuito a los usuarios. Ellos se encargarán de resolver dudas, ganando así visibilidad online y reputación como profesionales, siendo posible contactar con aquél que haya respondido mejor nuestra duda o haya transmitido más confianza.

[...] por un lado ofrecemos consejo legal gratuito y por otro ayudamos a mejorar el marketing de los abogados.
El equipo de responsables cuenta con ex-alumnos de la UPC, quienes han pensado en la aplicación como un lugar donde los abogados puedan tener un perfil profesional y crear artículos y contenidos, amplificando así su visibilidad en las redes. Como buena red social, los abogados pueden también comunicarse y colaborar con otros profesionales del sector, intercambiando conocimientos, dudas o preguntas e, incl…

Privadocs, nueva versión de este sistema de gestión de Dropbox, Google Drive, OneDrive y compañía

Imagen
Desde Privadocs (privadocs.com), la solución que nos permite gestionar nuestras cuentas de almacenamiento online, sale de la versión beta con nuevas funcionalidades que nos presentan hace pocas horas.
Por un lado ofrecen un nuevo acceso online directamente a través de la web, sin necesidad de instalar nada en el ordenador. La arquitectura y usabilidad en Privadocs Web ha sido reprogramada, y ahora es es mucho más intuitiva, permitiendo visualizar desde un único panel todos los archivos de nuestra cuenta, con posibilidad de filtrarlos según su origen.

La velocidad también ha aumentado, tanto de la web como de la apertura y descarga de todo tipo de archivos. Es posible también editar y guardar en línea todos los documentos alojados en Dropbox sin necesidad de descargarlos previamente, guardar todos nuestros vídeos de Youtube, Vimeo, etc. con tan solo copiar en Privadocs y compartir archivos y carpetas públicamente mediante enlace o a través de las redes sociales.

Presentan un nuevo y ú…