Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Cómo mejorar tu concentración a la hora de trabajar

Imagen
He sido durante mucho tiempo un fiel admirador de esos sistemas de gestión del tiempo, manuales y trucos que dicen harán mejorar tu productividad, sobre todo a la hora de gestionar el correo electrónico, que llega por decenas cada hora y nunca sabes cuándo acabará. Es triste ver que tu trabajo parece no acabar nunca y que, ante todo, parece que acabarás explotando porque no tienes tiempo de terminar nada. Es más común de lo que piensas que la gente odie el correo electrónico porque es algo que nunca para, siempre hay algo nuevo que revisar. Es una sensación estresante y eso le pasa factura a mucha gente. Tener un smartphone no es que ayude mucho, las notificaciones, son una interminable lista de cosas que revisar. Este es el mundo en el que vives, en el que odias las herramientas que usas porque personas no paran de enviarte mensajes. ¿Cuál es el problema? No es el correo electrónico, el problema eres tú y tu forma de comportarte con la información que te llega. Una vez grabes a fueg…

Cómo la luz transforma por completo los retratos fotográficos

Imagen
No es ningún secreto que la luz puede cambiar por completo la apariencia de las personas en un retrato fotográfico . Pero verlo reflejado de forma tan clara en esta serie de Sebastian Petrovski, ayuda a entender cómo conseguir un efecto u otro en un rostro con solo cambiar la iluminación. 
La serie del fotógrafo Sebastian Petrovski se llama Perception Is Reality y merece la pena visitarla al completo. Cada par de fotos parece retratar a una persona diferente, pero no, se trata de la misma persona con prácticamente la misma expresión. El resultado, sin embargo, es casi opuesto. A algunos les favorece la luz directa, a otros la sombras pronunciadas. Cada imagen transmite algo muy diferente.

Puedes ver debajo algunas de las tomas más interesantes, el resto en la galería completa deSebastian Petrovski. [Sebastian Petrovski vía Lost at E Minor y Sploid]
Sebastian Petrovski | Photographer | Blog
I'm a photographer based in Melbourne, Australia and this is my blog.Seguir leyendo sebastia…

Comparte teclado y ratón en varios ordenadores con Synergy

Imagen
Synergy es una aplicación que nos permite comunicar nuestros periféricos con otros ordenadores de la red a la que nos encontramos conectados. Aunque la mayoría de los usuarios prefiere no complicarse demasiado la vida y tener un único ordenador en casa, hay quienes prefieren o tienen la necesidad de tener más de un equipo. Ya sea porque desarrollas software y debes mantener varias plataformas al mismo tiempo, o porque simplemente eres asiduo del multimedia, y además de tu equipo de trabajo tienes un ordenador que sirve como centro multimedia u otro como consola. Si tu caso es alguno de los descritos aquí arriba, seguramente alguna vez se te habrá pasado por la cabeza la idea de compartir teclado y ratón, especialmente si tienes algún periférico de gama alta o con el que te sientes particularmente cómodo y quieres que sea el único en tu vida. La solución a tu problema se llama Synergy, un software en fase de desarrollo que nos permite compartir y ratón entre varios ordenadores con sop…

Las mejores aplicaciones para los amantes de la comida

Imagen
Un foodie es algo así como un "geek de la comida", alguien que siente verdadera pasión por lo qué come, dónde lo come, y cómo lo come. Si eres una de esas personas que vive en un perpetuo modo de "tengo hambre y ganas de comer" de seguro sabrás aprovechar estas aplicaciones. Una de las grandes ventajas de los smartphones es que existen aplicaciones para absolutamente todo. Para aquellos que amen la comida en general, así sea para salir a visitar un restaurante nuevo o para cocinar una receta innovadora que vieron en la web, existen muchas apps que ayudarán a hacer estas actividades y muchas otras de la forma más simple posible. Solo basta con hacer una pequeña búsqueda en tu tienda de aplicaciones para darte cuenta que existen cientos de aplicaciones que tienen que ver con comida, desde juegos que te hacen llevar una heladería, pasando por ayudantes para conseguir recetas de todo tipo, y terminando en contadores de calorías e información nutricional de lo que come…

Cómo calibrar un monitor sin tener que comprar un colorímetro

Imagen
Tal vez hayas notado que los colores en tu monitor se ven un poco extraños, o que la pantalla parece muy brillante a veces, o demasiado opaca. Las posibilidades de que necesites calibrar tu monitor son altas si tus ojos ya empiezan a sentir que algo no se ve bien. Esto es especialmente importante si trabajas editando imágenes o con programas de diseño, la exactitud del color es primordial, y no quieres estar mirando una cosa en tu ordenador y que en otro PC o al imprimir, se vea diferente. Si te sientes cómodo realizando ajustes a tu computador, te enseñamos un par de métodos bastante simples para que calibres tú mismo tu monitor, sin necesidad de un colorímetro y sin tener que contratar a un profesional. Preparación Antes de comenzar la calibración debes tener en cuenta algunas cosas:Identifica la resolución optima o “nativa” de tu monitor y asegúrate de que tienes seleccionada la misma desde las opciones gráficas. Usualmente tu sistema operativo selecciona la resolución máxima como…

Programas duros de quitar: acaba con ellos

Imagen
Hay programas que se resisten a cualquier intento de eliminación. Es el caso, por ejemplo, del grabador Nero, la suite Office y muchos antivirus.

Este comportamiento se debe, sobre todo, a archivos eliminados por error o a fallos en el instalador. En esta guía te mostraremos soluciones para desinstalar programas rebeldes.

Por mucho que se aferren a tu disco duro, los programas-lapa están indefensos frente a herramientas como las siguientes, diseñadas para erradicarlos en cuestión de minutos. Windows Installer CleanUp Utility y FixIt El instalador de Microsoft suele ser eficiente pero, en cuanto hay algún problema, la desinstalación falla muchísimo. Una situación típica es la desinstalación de Microsoft Office: si falta algún archivo MSP, Office no podrá ser desinstalado ni reparado.

Este desagradable punto muerto puede arreglarse a mano, pero es un proceso muy largo y pesado que necesita de gran paciencia. Para corregir estos problemas, Microsoft lanzó su propio desinstalador: Window…

Cómo leer mensajes de Facebook sin usar Facebook Messenger

Imagen
Ésta es sin duda una gran noticia para aquellos que no les gusta en demasía la nueva forma de chatear con sus contactos de Facebook, e impuesta por la compañía, desde su smartphone: recurrir a Facebook Messenger. Hasta ahora bastaba con tener la propia app de Facebook, pero ahora parece que la compañía querría centrarse en dotar de numerosas características y funcionalidades para la comunicación a su app Messenger, sin entorpecer la actividad del usuario en la app Facebook.
Pero claro, no a todo el mundo le ha gustado esta decisión. Son muchos los que desean sortear el "obstáculo" y poder seguir comunicándose simplemente desde Facebook. Y hecha la ley, hecha la trampa... Cuando desde la app Facebook accedas a un mensaje y se te solicite instalar Messenger elige descargarlo desde la App Store o Google Play. Antes de que la descarga finalice cancela la descarga. ¡Cuidado! Si dejas que acabe se procederá a la instalación. Ahora vuelve a la app de Facebook y verás que puedes le…

Zientia: Educar y divertir con la realidad aumentada

Imagen
 Educar con las nuevas tecnologías es algo imprescindible hoy en día. Por un lado hay que enseñar a usar la tecnología y, por el otro, hay que usarla como herramienta educativa.

Aunque se ha dicho muchas veces, conviene repetirlo, pues no deja de ser una gran verdad: el papel de los educadores es importantísimo, pues gracias a ellos se formarán los hombres y mujeres de mañana. Cuanto mejor sea la educación, mejor será la sociedad. Por eso es importante que cuenten con las mejores herramientas.

Dicho esto, cualquier ayuda para fomentar el aprendizaje es bienvenida, y un gran ejemplo lo encontramos en Zientia, una empresa joven y ambiciosa que introduce en la educación una tecnología también joven, la realidad aumentada.

¿Qué es la realidad aumentada? ¿A qué se dedica exactamente Zientia? ¿Para qué sirven sus aplicaciones? Vamos a verlo en este artículo. ¿Qué es la realidad aumentada? Veamos qué dice la Wikipedia sobre la realidad aumentada: "visión a través de un dispositivo tecn…

Protege tu casa de los ladrones con estas apps antirrobo

Imagen
Monta tu propio sistema antirrobo barato con algún PC o smartphone que tengas cerca, y un puñado de apps.

Cualquier dispositivo con una cámara y conexión a Internet se convierte en un potencial servicio de videovigilancia. Además, es un modo inteligente de dar una nueva vida a un teléfono o PC viejo.

Tanto si vas a estar unos días de vacaciones como si simplemente quieres controlar qué pasa en tu casa cuando tú no estás, no te pierdas estas apps. Programas y apps de streaming de vídeo Con servicios como Ustream puedes emitir en directo por Internet. Lo único que necesitas es instalar la app en tu teléfono Android o iPhone y comenzar a emitir. Incluso desde el PC, con uStream Producer puedes emitir directamente desde tu webcam, además de otras muchas posibilidades.

Otras opciones a considerar son Bambuser, Qik Video o incluso Youtube. Todas ellas te permiten emitir en directo de forma gratuita.

Emisión en directo con Bambuser Sólo necesitas registrarte y comenzar a grabar. Incluso pued…

5 aplicaciones como alternativas a Wunderlist

Imagen
No debemos confiar toda nuestra data a una sola aplicación, por eso te presentamos 5 alternativas a Wunderlist para que organices tus tareas aplicando GTD.Wunderlist solía ser mi aplicación de listas para aplicar GTD favorita, pero a raíz de uno de sus últimos problemas (ocurrido el 9 de agosto) en el que se desaparecieron miles de tareas a miles de usuarios, perdí gran parte del contenido de mis listas compartidas por unas horas. Aunque la situación fue solventada, entendí que no puedo confiar toda mi data a una sola aplicación, y aunque decida seguir usándola o no, probaré algunas aplicaciones como alternativa o respaldo. Te presento 5 de ellas a continuación. TodoistTodoist es un gestor de tareas multiplataforma que puedes usar directamente desde el navegador web, en tu ordenador en Windows y OS X y en dispositivos móviles Android y iOS. Todoist. Posee listas compartidas, sincronización en tiempo real y notificaciones entre otras características. Su interfaz es muy limpia y en gen…

Touch+ transforma cualquier superficie en un controlador multitáctil

Imagen
Los sistemas operativos y dispositivos han ido avanzando año con año, adaptando interfaces y mostrando periféricos para manipular los contenidos y tener una interacción más sencilla y natural, donde la idea es que esos periféricos sean una extensión de nuestro cuerpo y así facilitarnos la vida diaria.
Uno de los periféricos que más ha cambiando con el tiempo, es el mouse, haciéndose más ergonómico, e incorporando tecnología que lo hace más preciso, donde la evolución se pensó serían las pantallas táctiles, pero con el tiempo se ha demostrado que nada sustituye a un buen mouse. Ahora, este nuevo desarrollo nos dice de nueva cuenta que podemos prescindir del mouse, apostando por cualquier superficie, convirtiéndola en un controlador multitáctil. Multitouch donde se nos ocurra
La compañía Ractiv buscó financiación el año pasado para echar andar un proyecto que en aquél entonces se hacía llamar Haptix Touch, con el que obtuvieron más de 180 mil dólares, gracias a esto, pudieron reinventa…

Dormir bien y vivir mejor: apps para dormir como los angelitos

Imagen
¿Duermes mal? Antes de tomarte una pastilla, prueba estas aplicaciones, que ofrecen una ayuda concreta y sin contraindicaciones para combatir el insomnio y dormir mejor.

Ya se sabe: un ciclo de sueño correcto, junto con una alimentación equilibrada
y una actividad física regular constituyen la clave de una vida tranquila.

Sin embargo, a muchos nos cuesta dormir bien, por muchos motivos distintos. Entre los muchos métodos más o menos aconsejables que existen para intentar superar este
problema, hay que tener en cuenta las aplicaciones: primero, porque son realmente eficaces y, segundo, porque no producen efectos secundarios.

Presentamos siete aplicaciones para ayudar a encontrar la paz nocturna y volver a descansar como es debido.Sleep Cycle alarm clockSe trata de un despertador inteligente. Para que funcione mejor, el Smartphone tiene que colocarse sobre la cama, por ejemplo, en la esquina junto a donde apoyas la cabeza, debajo de la sábana bajera (la que está en contacto con el colch…