Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

App del día: Cerberus, la aplicación antirrobo más completa del mercado (Android)

Imagen
Cuando tenemos en la mano un dispositivo de tanto valor como un smartphone, hay, entre otras, dos cosas terribles que nos pueden ocurrir. La primera es que la pantalla se nos rompa como fruto de un golpe. La segunda, y menos común pero mucho más dolorosa es que nos lo roben. En ese caso poco podemos hacer más allá de ir a la comisaría de policía y denunciar. Sin embargo, existen desde hace tiempo aplicaciones y servicios integrados en los teléfonos como Find my iPhone de Apple en iCloud que nos permiten localizar o bloquear nuestro smartphone en caso de pérdida o robo. Las funciones de servicios así son ínfimas al lado de la mejor aplicación de terceros, Cerberus.
Cerberus profundiza mucho más en el campo de la seguridad, y ofrece rastrear el dispositivo en tiempo real, recibir información de la SIM insertada, acceder al registro de llamadas, enviar mensajes y alarmas al terminal, borrar la memoria interna o microSD y la opción estrella, grabar audio y tomar fotografía del momento en…

Aplicaciones que te ayudarán con los estudios

Imagen
Sea en el colegio, la universidad o en casa, estas tecnologías permiten acceder a contenidos, compartirlos y aprender de la manera más divertida e interactiva. Además de los habituales libros y cuadernos para tomar apuntes, los dispositivos móviles pueden transformarse en los mejores aliados para estudiar en el momento de buscar recursos adicionales para consolidar los nuevos conocimientos adquiridos o para mantener la vigencia de un idioma. La mayoría de los servicios y aplicaciones para ayudarnos a estudiar son de uso gratuito y están disponibles en las principales plataformas móviles. Uno de los aspectos importantes es que no exigen requisitos previos para asistir a los talleres virtuales y, en algunos casos, ofrecen novedosas metodologías para estudiar que se complementan con las clases tradicionales. Hoy te presentamos algunas herramientas útiles que te ayudarán a alcanzar tus objetivos académicos o profesionales. Planificar tus tareas y gestionar el tiempo forman parte de los r…

Edición de fotos: las 5 mejores apps a prueba

Imagen
Instagram,VSCO Cam, Pixlr Express, Aviary ySnapseed: ¿cuáles son las mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y Android? Si solo pudieses guardar una, ¿cuál sería?

Separar y nombrar a un vencedor entre las centenas de apps de edición fotográfica de la App Store y la Google Play Store no es una tarea fácil. Hay que tener en cuenta el resultado final, pero no nos podemos olvidar de la experiencia de usuario, ya que será lo que te hará volver a abrir VSCO Cam, Snapseed o Pixlr Express.

Después de navegar entre decenas de programas, te mostraré una lista de soluciones multiplataforma que considerar: Instagram (iOSAndroid), Snapseed (iOSAndroid), VSCO Cam (iOSAndroid), Aviary (iOSAndroid) y Pixlr Express (iOSAndroid). Todas presentan excelentes prestaciones.

Se juzgará a las aplicaciones según cuatro criterios: la facilidad de uso; la cantidad y la
calidad de filtros que ofrecen; el número, la eficacia y la pertinencia de las opciones de retoques y las posibilidades p…

Hooks, para recibir notificaciones en el escritorio cada vez que algo ocurre en tu web

Imagen
En hooks.events tenemos una aplicación que puede ayudar a tener bajo control todos los eventos importantes que ocurren dentro de un sitio web.
La idea es permitir que los webmasters instalen un pequeño script en su sitio, en el lugar en el que se debe activar una alarma, para que se reciba una notificación en el escritorio, siendo compatible de momento solo con Mac.
De esa forma podemos ser avisados inmediatamente si alguien tiene problemas en el registro, o si alguien está subiendo un archivo .exe, o si hay error en algún dato incluido por el usuario, o si cierta página web se ha visitado… cualquier evento que sea digno de atención y que merezca una notificación inmediata.
El programa incluye una versión gratuita que cada 30 minutos avisa de una canción de Justin Bieber, por lo que seguramente es mejor comprar la versión “premium”, que cuesta menos de 5 dólares.
Como requisito: la web en la que se instale debe tener jquery. El resto de la instalación es tan sencillo como incluir una…

Skype for Business, la nueva herramienta de comunicaciones empresariales con lo mejor de Skype y Lync

Imagen
Microsoft acaba de presentar la que será la próxima actualización de Lync, la herramienta de comunicaciones electrónicas enfocada a entornos empresariales, que entrará en vigor en el primer semestre del 2015 bajo del nombre de Skype for Business, contando con los elementos más importantes tanto de Lync como de Skype. Skype for Business contará tanto con una nueva experiencia de su cliente, como una nueva versión de su servidor, así como actualizaciones para su disponibilidad dentro de Office 365.
Entre otros aspectos, Skype for Business dispondrá de los familiares iconos de llamada, añadir vídeo y finalizar llamada de Skype, manteniendo y mejorando las capacidades de intercambio de contenidos y telefonía presentes en Lync, así como la inclusión de un monitor de llamada de Skype para mantener el icono de llamada activa de forma visible, entre otros. Contará además con la función de vídeo llamada y el directorio de usuarios de Skype, que se unen a las funciones de mensajería instantáne…

Hackers, mucho más que piratas informáticos

Imagen
En una ocasión la imprenta devolvió a gran escritor español Miguel de Unamuno uno de sus textos con una corrección. Al lado de la palabra oscuro, la imprenta había escrito “¡Ojo! … obscuro… no oscuro”. Unamuno le devolvió a la imprenta el texto diciendo “¡Oido! … oscuro… no obscuro”. Al cabo de unos años la RAE le dio la razón a Unamuno y corrigió la definición de la palabra eliminándole la letra b. Aunque la Real Academia Española se esfuerza en estar al día de lo que se habla en las calles de todos los países hispanohablantes en ocasiones las nuevas revisiones no reflejan perfectamente la realidad. Este es el caso de la palabra hacker. En la última revisión del diccionario de la lengua española, se define a un hacker como un pirata informático. A su vez, la RAE define un pirata informático como «una persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos». Y el ejemplo que acompaña la definición e…

Cómo crear un USB o DVD de instalación para Windows 8.1

Imagen
Si compras un equipo con Windows 8 o Windows 8.1 y pierdes o se estropean los discos de recuperación, puedes tener problemas para volver a instalar el sistema operativo en caso de errores en el mismo, simplemente quieres realizar una instalación limpia o quieres reemplazar tu unidad de almacenamiento. Microsoft ha publicado una herramienta que permite crear estos medios de recuperación en una unidad óptica DVD o en un pendrive USB. Una herramienta que facilita la tarea sobre todo lo anterior ya que permite realizarlo sin conocimiento alguno y a golpe de clic. Una pequeña guía para crear un USB o DVD de instalación para Windows 8.1 sería esta:Descarga Windows 8.1 media backupEjecuta el instalador descargado mediacreationtool.exeElige el lenguaje, versión de Windows y arquitectura



Cuando se te pida la clave de producto, escribe los 25 dígitos de la clave de producto de tu licencia de Windows 8.1.Elige el medio que utilizarás USB o DVD. En el caso de un USB necesitarás un pendrive con al…

¿Correos sospechosos? Esto es lo que debes mirar en sus direcciones para descubrir un phishing

Imagen
Normalmente, cuando recibes un correo sospechoso de ser un timo elaborado, te sueles dar cuenta: príncipes africanos dispuesto a cederte sus herencias, servicios que cierran tu cuenta a menos que les digas tus datos... no es difícil. Pero aún así, hay quien cae. Y por eso vale la pena saber adivinar algunas señales.
¿Dónde? En la dirección del remitente, por supuesto. Imaginad, por ejemplo, que os llega un correo (supuestamente) de Google donde os piden la contraseña a cambio de que no la den de baja por revisiones por sobrecarga de servidores, o algo así. Ese correo debería llegar de algún dominio de Google, ¿no? Por lo tanto, el correo remitente debería tener como dominio @google.com, @gmail.com o similar. Pero sorpresa: el dominio es google.grtfd.com. Y no, eso no es Google.
Eso es un dominio, grtfd.com, que se ha abierto un subdominio llamado Google. Es algo que cualquier persona con un servicio de hosting web puede hacer para enviar correos engañosos. O quizás es @googIe.com en …

Consejos para vivir mejor: Google Keep para organizarte

Imagen
Google Keep es una de esas apps que realmente han mejorado mi vida diaria. Aquí te ofrezco unos consejos para utilizarla mejor, para que puedas sacarle todo el partido.

Google Keep: una bombilla amarilla en tu Android que en la cultura occidental es el símbolo de una genialidad (si tienes un iPhone puedes utilizar TurboNote for Google Keep; para Windows Phone, Google Keep Free). ¿Cuántas veces la has usado? ¿Y para qué?

Acostumbrado al bloc de notas de mi antiguo Android, lo cambié por una nueva versión de esa app y solo lo abría para tomar pocos y esporádicos apuntes, que al final no utilizaba nunca.

Con el tiempo, empecé a utilizar Google Keep cada vez más, hasta que se ha terminado convirtiendo en una aplicación básica en el escritorio de mi smartphone, sin la cual no podría pasar.

Si te gusta ser organizado sin tener que recurrir a sistemas complejos, a ti también te puede parecer muy útil, y hasta imprescindible. Recuérdamelo cuando me haga falta El primer motivo por el que empec…

Cómo leer los chats de WhatsApp en un PC y exportar las imágenes

Imagen
En solo tres pasos y un minuto de tiempo, te explicamos cómo leer el chat de WhatsApp en el ordenador.

Extinguidos (o casi) los SMS, la mayor parte de la información que intercambiamos con nuestros amigos ya se encuentra en el chat de WhatsApp y por diversas razones podemos necesitar leer los mensajes del móvil en el PC.

Veamos cómo enviarlos por email y abrir las conversaciones en el ordenador sin instalar ninguna otra aplicación. En este ejemplo lo haremos con Android, pero el procedimiento también es muy sencillo en el resto de plataformas. 1. Haz una copia de seguridad de los chats de WhatsApp Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp. Abre la aplicación y pulsa opciones (el botón con los tres puntos que aparece arriba a la derecha en muchos modelos de Android). En el menú que aparece, pulsa Ajustes (Settings).

En la siguiente pantalla, pulsa Ajustes de chat (Chat Settings) y, en la pantalla sucesiva, Guardar conversaciones (Backu…

Wlingua, para profesores y estudiantes de inglés

Imagen
Desde wlingua.com nos presentan este proyecto creado para facilitar tanto la enseñanza como el aprendizaje de inglés, una aplicación para Windows, android y iOS que permite que los profesores controlen los avances de los alumnos a medida que ellos realizan las lecciones del curso que contiene, lecciones que pueden complementar la clase o ser enviadas como tareas a casa. Wlingua ofrece un curso multiplataforma, disponible tanto en Android, iPad y iPhone como en Windows. Son 600 lecciones divididas en 4 niveles, desde A1 a B2, con la posibilidad de elegir entre inglés británico e inglés americano. A medida que realizamos el curso, se envían informes de seguimiento a nuestro email, y cuando terminemos cada lección, podremos descargar en pdf o mp3 las lecciones y sus respectivos audios. Entre las lecciones existentes destacan:

Parejas: donde se pide al usuario que relacione cada palabra con su traducción en inglés.
Seleccionar ficha en inglés, dada la palabra en español: Se dicta una palab…

El procesamiento de datos como forma de aumentar la seguridad vial

Imagen
El análisis de datos es una tendencia tecnológica que se está acentuando con los últimos años. Desde hace tiempo compañías y grandes organizaciones públicas practican análisis en sus bases de datos para optimizar sus procesos. Ahora las herramientas de big data han dado un salto hacia delante en lo que a rendimiento se refiere, lo que no solo ha propiciado una mejora de las técnicas sino una expansión de las mismas hacia ámbitos donde antes la información no se procesaba rigurosamente. Esto se une a la capacidad de recoger información y transmitirla fácilmente, que ha llegado de mano de sensores y dispositivos conectados.
Y uno de los campos donde se pueden aprovechar esta evolución es en la seguridad vial. Así lo ha sabido ver Alexandria Noble, una estudiante de master en la Universidad de Virginia Tech, quien se hizo la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si los coches pudieran hablar con las motos? Si la respuesta fuera afirmativa se derivarían importantes beneficios para los motocic…

6 gadgets geniales diseñados para tu cocina

Imagen
Aunque el salón es el centro del hogar inteligente, hay algunos gadgets geniales de alta tecnología que puedes tener en tu cocina, muchos de ellos conectados y accesibles desde tu smartphone, todos pensados para hacer la vida más sencilla. Hubo un tiempo en el que el centro de los avances en la tecnología de consumo no era el salón o la habitación. Con nuestro mundo lleno de televisores inteligentes, smartphones, tablets, ordenadores y consolas, nos es fácil ver lugares como la cocina, la sala de baño o la lavandería como sitios arcaicos de nuestro hogar muy desfasados de las vidas modernas y conectadas que llevamos. Hace un par de décadas las cosas eran bastante diferentes. La mayoría de fabricantes de articulos de consumos en general estaban enfocados en electrodomesticos que llenaban nuestras cocinas, como neveras, cocinas, hornos de microondas, cafeteras, y así, un largo sin fin de gadgets. Ahora nos da la sensación de que pocos avances han habido en esos nichos por lo que la ele…

6 formas de comunicar más eficazmente tu startup

Imagen
Hoy en INCmty tuve la oportunidad de entrar a una charla de John Rampton. Quizá a muchos no les suene el nombre, pero John es un emprendedor y blogger muy reconocido en el mundo de las startups; escribe para sitios como Forbes, INC, Mashable, entre otros. Además, John es fundador de una empresa de mercadotecnia especializada en apoyar empresas emergentes, por lo que es alguien que conoce muy bien el ecosistema de emprendimiento. En INCmty, John dio una charla sobre cómo atraer a la prensa a cubrir una startup. Como saben, aquí en FayerWayer llevamos tiempo dando a conocer algunos de estos proyectos en la sección de FW Startups o con algunas entrevistas, así que los puntos que comentó nos vienen bien tanto a nosotros como a aquellos que quieran difundir sus iniciativas en la red. Les comparto los 6 puntos que considero indispensables. 1. Crea una lista de editores Si quieres que tu compañía tenga presencia en medios, primero tienes que conocerlos. Una técnica sencilla que sugiere John…

10 tendencias tecnológicas que cambiarán el sector ‘retail’ en los próximos años

Imagen
El mundo de la venta al por menor siempre ha estado inmerso en una exploración permanente de ideas nuevas sobre cómo acercarse al consumidor y más aún ahora cuando se abren inmensas posibilidades de mano de la expansión digital. En el sector retail, como en muchos otros sectores, quien se adapta a las nuevas tendencias es el que tiene más posibilidades de éxito.
En este sentido hay cada vez más comercios que intentan reinventar el concepto de tienda online o física para ofrecer al cliente una experiencia de compra única y una manera novedosa de interactuar con las marcas. Tiendas como Story llevan la idea de marketing experiencial a otro nivel, proponiendo un modelo de negocio único, inspirado en una combinación atractiva de pop-ups y galería de arte.
Ejemplos de este tipo de innovaciones están cambiando la manera en la que nos vinculamos con el espacio físico o digital de las tiendas, y en todo este proceso la integración de la tecnología jugará un papel esencial en la próxima décad…

Una ‘app’ para dejar de perder el tiempo en las reuniones

Según expuso el Wharton Center for Applied Research en su informe ‘Better Business Meetings’, “el empleado medio desperdicia 31 horas mensuales en reuniones ineficaces”. Así, siguiendo sus cálculos, una empresa mediana con 100 empleados y un sueldo bruto medio de 30.000 euros anuales tira a las basura todos los años 750.000 euros; y el coste a nivel mundial supera los 800.000 millones de euros. Para hacer frente a este problema, Gamelearn ha lanzado al mercado la aplicación-curso Brilliant Meeting, que “permitirá a las organizaciones convertir las reuniones en verdaderas herramientas para la toma de decisiones y la definición de planes de acción [...] incrementando el rendimiento de las reuniones y generando ahorros de cientos de miles de euros anuales en cualquier tipo de organización”. Entre las funciones de esta app móvil, encontramos la posibilidad de crear reuniones, definiendo los objetivos y agenda de la misma, asignando tiempos y definiendo tareas y responsables. Los usuarios…