Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Intel presenta plataforma unificada para la Internet de las Cosas

Imagen
Con previsiones que hablan de hasta 200.000 millones de dispositivos inteligentes conectados bajo la Internet de las Cosas en 2020, el gigante del chip mueve ficha con la presentación en San Francisco de la plataforma Intel IoT que pretende unificar todos los componentes necesarios para interconectar una amplísima variedad de objetos comunes que nos rodean.
Intel IoT es un modelo de referencia integral diseñado para unificar y simplificar la conectividad y la seguridad para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
La plataforma contempla una línea completa de procesadores de la AI escalables, Gateway inteligentes, dispositivos periféricos, los de salida a la nube, gestión API, el software de creación de servicios, la conectividad y el análisis a la nube.
Además de sus chips, la plataforma estará apoyada por software de Wind River y soluciones de seguridad de McAfee, ambas propiedad de Intel. También por una serie de compañías como Accenture, NSA, Capgemini, Dell, HCL…

Password Changer, nueva función de Dashlane, para cambiar de forma automática nuestra contraseña en sitios web

Imagen
Tener un sistema que cambie de forma automática la contraseña que tenemos en decenas de sitios web (facebook, Amazon, Google, Twitter, LinkedIn y demás), y la sincronice en nuestros dispositivos para que no nos demos cuenta del cambio, puede ser el sueño de muchos.
Vemos en TNW que Dashlane ha comprado passomatic, producto que realiza esta función, para incluir la opción dentro de su plataforma. El objetivo de esta nueva función que están implantando en dicha plataforma de gestión de contraseñas es aumentar la seguridad de los servicios web que usamos, cambiando la clave de acceso para evitar que los posibles robos de contraseñas nos afecten más de lo debido. Al sincronizar este nuevo password con todos nuestros dispositivos, no notaremos que la contraseña ha cambiado, aunque será necesario tener Dashlane instalado en cada uno.
Los que usamos gestores de contraseñas estamos acostumbrados a no saber de memoria la clave de acceso de cada uno, por lo que una función de este tipo puede ay…

Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos

Imagen
En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo.
El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra.
Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema.
Es posible también participar de presentaciones públicas que se estén realizando cerca de nuestra localización geográfica, aunque para ello es necesario dar permiso al navegador para que identifique la zona de la conexión.
Tienen también una aplicación iOS que ayuda a seguir mejor las presentaciones que indiquemos, aunque puede bastar con el uso del navegador desde el móvil para ver el con…

macapps, alternativa a ninite para Mac

Imagen
Rubén del campo nos presenta macapps.link, una aplicación que nos permite instalar múltiples aplicaciones de Mac al mismo tiempo, siendo ideal para los que están instalando un equipo nuevo y quieren evitar perder tiempo instalando las herramientas una a una. Sobre la utilidad, nos comenta: Se trata de algo así como Ninite para Mac. Te permite instalar múltiples apps de Mac de forma desatendida y automática, evitándote tener que ir a la web del fabricante, buscar el enlace para descargar, esperar que descargue, extraer el zip o montar el dmg, arrastrar a la carpeta aplicaciones, y luego, borrar el dmg o zip. Todo esto, si echas cuentas y multiplicas por 5-10 apps que podemos instalar cuando tenemos un nuevo Mac o reinstalamos el sistema, son un gasto de tiempo importantísimo. Solo tenemos que seleccionar las apps que deseamos, pulsar el botón verde y copiar y pegar el comando generado en un terminal, realizándose la instalación en segundo plano.



Sobre la seguridad de lo instalado nos …

Factores a considerar al realizar Marketing en las redes sociales

Imagen
Las redes sociales han revolucionado Internet  y se predice un mayor crecimiento e implantación. Cada vez son más las empresas que se están marcando su presencia en las redes sociales, y como consecuencia, se plantean muchas preguntas y aparecen muchas incógnitas. La que más se repite es ¿Cómo mido el ROI?, es decir como mido el retorno de mi inversión. Desafortunadamente no existe todavía “el sistema” para medir lo que pasa en las redes sociales. “Marketers” de todo el mundo se rompen la cabeza para encontrar la mejor manera de medir la rentabilidad de las redes sociales y cómo explicárselo a las empresas que todavía no han entendido su importancia.

El control del retorno en las redes sociales es diferente a otros sistemas de marketing como por ejemplo el email marketing, en donde se puede ver el número de emails que se envían, los que se abren, los clicks que se hacen, el número de conversiones, etc. La mayoría de lo que pasa en las redes sociales está detrás de un login, por lo qu…

9 apps gratuitas (y útiles) de Microsoft

Aunque Microsoft es conocido, ante todo, por su software de pago (el sistema operativo Windows y la suite ofimática Office, fundamentalmente), posee un amplio catálogo de software gratuito de calidad, disponible incluso para los sistemas de la competencia (como Macs, iOS y Android). Te mostramos una selección del mismo: Microsoft OneNote y Office Lens OneNote es una herramienta de Microsoft Office disponible también como herramienta gratuita en solitario, que cuenta con versiones para Windows, Windows Phone, Macs, iOS, Android, Kindle y navegadores web. La herramienta, dotada con una práctica interfaz, facilita la colección y clasificación de notas de texto, fotos, archivos de audio, y páginas web, además de permitir la integración con otras herramientas con Feedly o IFTTT. Las versiones de esta app para dispositivos de Apple incluyen la función Office Lens, que permite convertir nuestro móvil o tablet en un escáner con reconocimiento de caracteres incluido. Office Lens también está d…

AirDroid 3, una nueva forma de administrar tu smartphone desde el PC

Imagen
Gestionar los eventos y tareas de nuestro teléfono desde el ordenador, eso es lo que nos permite AirDroid en su última versión. Esta aplicación, gratuita para Android, Windows y Mac nos permite utilizar nuestro smartphone desde el propio escritorio, algo muy cómodo y útil.
AirDroid 3 integra AirMirror, responsable de proyectar la pantalla de un dispositivo Android, de forma inalámbrica, en el monitor del ordenador, ofreciéndonos la función de controlar el teléfono con el teclado y el ratón. Esta novedad es la respuesta a muchos usuarios que piden versiones para PC de diversas apps.


Así, con la nueva AirDroid 3, podemos contestar cualquier WhatsApp que llegue a nuestro teléfono desde el escritorio. Una notificación aparecería en nuestro escritorio, después solo habría que pulsar sobre ella para que AirMirror abriese la conversación para poder escribir con el teclado del ordenador en lugar de con el móvil. Esto mismo ocurre si recibimos un SMS o si recibimos una llamada, aunque cabe se…

Soundtrap, un buen lugar para componer música en grupo

Imagen
En los últimos años hemos visto muchas soluciones que ayudan a componer música con otras personas vía Internet. La mayoría se basan en la misma filosofía: unos colaboran con el teclado, otros añaden la cuerda, otros ponen la voz… y el conjunto se distribuye por la red.
Lo que hace Soundtrap (soundtrap.com) es exactamente eso, ofreciendo tanto aplicaciones web como móviles y software especializado que podemos usar para componer, así como la posibilidad de subir nuestro trabajo directamente desde el ordenador.








Aunque está pensado para la creación de música colaborativa, podemos usarlo para componer con los instrumentos virtuales que dispone. De hecho la versión gratuita permite hasta cinco tracks, con lo que pueden crearse buenas obras con una buena dosis de talento.
Comentan en freetech4teachers.com que es posible exportar el resultado con formato de mp3, por lo que si os gusta la edición de vídeo, igual os convertís en el próximo Gangnam Style y rompéis otra vez el contador de Youtub…

Algunas formas de mejorar la resolución de tu imagen

Imagen
Si habéis recibido una imagen con muy poca resolución y necesitáis ampliar su tamaño con la esperanza de no ver píxeles del tamaño de un puño, no os desesperéis, puede haber solución.
Algunas imágenes, aquellas que fueron dibujadas con contornos definidos, pueden ser transformadas en vectoriales, obteniendo resultados fantásticos. Ya os hemos hablado en algunas ocasiones de esa técnica, y os dejamos hoy con algunas soluciones de este tipo:
vectormagic.com

La que más uso personalmente. Desde hace años ofrecía el servicio de forma gratuito, ahora solo permite hacer dos conversiones sin pagar nada, el resto solo pueden hacerse si hay suscripción por medio.
Solo tenemos que subir la imagen deseada y ver cómo se realiza el proceso de transformación en png (vectorizada). En la captura podéis ver un ejemplo del proceso: se detectan los contornos y se transforman píxeles en curvas.
Por supuesto, solo funciona en las ocasiones en las que hay contornos definidos, no hay solución en caso de trat…

5 aplicaciones útiles para optimizar tu perfil en Twitter

Imagen
Confieso que soy adicta a Twitter y me encantan las redes sociales. A diario tengo que utilizar diversas herramientas que permiten agilizar mi trabajo, además de indicarme en qué medida puedo estar ejerciendo influencia en las personas que me siguen o ven.
Y más allá de mi afición, particularmente es una manera de revisar la comunidad virtual de mi empresa. Sin duda, hoy en día mantener actualizada la cuenta de Twitter es una estrategia asertiva para atraer clientes y comunicar mejor el mensaje de venta que quieres dar.
Uno de los aspectos importantes en esta materia es saber cuánto engagement tienes: el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. Así es como estas aplicaciones y servicios web que presento en las siguientes líneas, pueden servirte de ayuda para lograr tus objetivos.
SocialBro
Es una herramienta para el análisis de comunidades en Twitter. Trasciende a las estadísticas básicas que puede proporcionar la red social, ya que agrupa la información de todos los fol…

Apps de música para correr y mejorar tu rendimiento

Imagen
La música, por instantes, hace que la sensación subjetiva de esfuerzo y cansancio desaparezca y, por este motivo, un deportista es capaz de aumentar su resistencia nada menos que un 15%. La cifra corresponde a una serie de estudios relacionados con la psicología deportiva. De manera que para las personas que quieran rendir más, no aburrirse o sentir un menor agotamiento mientras corren, es recomendable escuchar canciones adecuadas que permitan, por ejemplo, olvidar la falta de aire, o el temor a que las piernas no den más. En la actualidad, existen diferentes sitios web y aplicaciones creadas especialmente para lograr estos objetivos con interesantes listas de reproducción. Hoy presentaré cinco de ellas para que sigas el ritmo y te animes mucho más en tus entrenamientos. 5 apps de música para leerRockMyRun



Es una de las apps, tanto para Android como para iOS, más famosas del mercado. Reproduce música en diferentes listas para cuando estás corriendo. Lo atractivo es que puedes selecci…

Las mejores apps de 2014 de productividad

Imagen
En nuestra gran comparativa de las aplicaciones de 2014 también incluimos las apps de productividad. Estas apps hacen que organizar, ordenar y administrar sea un juego de niños. Para cerrar el año presentaremos las cinco mejores apps en cada una de las ocho categorías evaluadas por Softonic. La elección de la mejor app de productividad de 2014 nos resultó muy difícil. En esta categoría de software existe una gran variedad de aplicaciones. Nuestros expertos, después de acaloradas discusiones, lograron ponerse de acuerdo. Aquí te presentamos las apps que seleccionaron.

1Password

Consideramos que el administrador de contraseñas 1Password es una las apps más importantes del año. Justamente porque la seguridad es una cuestión muy descuidada. Nunca como en este año 2014 ocurrieron tantos impactantes robos de contraseñas. De hecho, el más grave abarcó más de mil millones de claves de acceso robadas o hackeadas.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba…

Tutoriales para mejorar las fotos obtenidas con nuestro smartphone

Imagen
El fotógrafo Cory Staudacher nos propone una serie de tutoriales para mejorar las fotos con nuestro smartphone, teniendo en cuenta aspectos a la hora de realizar nuestra toma, en la edición, o incluso en el momento de compartirla.
El autor Cory Staudacher ha iniciado un nuevo proyecto en su página web, Withhearts, en la cual ha creado un apartado específico con tutoriales para mejorar las fotos sacadas con nuestro smartphone. Mediante una serie de consejos, Cory pretende ofrecernos varias nociones básicas en aspectos como la exploración, la captura o la edición que nos puedan servir como consejos para mejorar en nuestra práctica.
Concretamente, los tutoriales están divididos en 5 vídeos que nos indicarán desde cómo debemos tomar una fotografía, hasta cómo podemos compartirla para obtener los mejores resultados en nuestras redes sociales, y tener así un mayor reconocimiento como fotógrafo entre nuestros seguidores.



Más de 420.000 seguidores amparan la buena reputación de Cory Staudach…

¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Imagen
El mundo de las finanzas ya es bastante complicado de procesar para cualquiera que no sea experto en económia, y ahora existe el “dinero digital” que parece hacerlo todo más confuso aún. Seguramente has escuchado sobre el Bitcoin, una moneda digital que se dio a conocer durante el 2013 porque subió de US$10 a US$1200 por cada unidad en muy poco tiempo. Hoy en día si quieres comprar un Bitcoin deberás pagar entre US$380 y US$680 ya que su valor varía todo el tiempo, pero se ha mantenido en un rango de precios sin subir abruptamente, como sucedió durante el 2013. El Bitcoin se ha vuelto muy relevante, y se usa como método de pago para todo tipo de bienes y servicios en la red, incluso para actividades ilegales. ¿Qué es Bitcoin?Bitcoin es la primera, más importante y conocida “moneda digital”, y algunos la conocen como la versión de dinero del Internet. Más específicamente es una criptodivisa o criptomoneda porque está basada en el protocolo de criptografía que hace que la transferencia…

KakaoTalk para Android estrena modo de Chat Secreto para conversaciones individuales

Imagen
El servicio de mensajería electrónica KakaoTalk acaba de actualizar su aplicación móvil para la plataforma Android, destacando entre sus novedades por su nueva función de Chat Secreto, que posibilitará a los usuarios disponer de conversaciones privadas con cifrado de extremo a extremo, almacenando las claves de cifrado en los propios dispositivos.








Por el momento, el Chat Secreto está disponible sólo para las conversaciones de 1 a 1, aunque durante los primeros tres meses del próximo año, se espera su expansión hacia los grupos de chats. Además, también hay que señalar que esta nueva función estará disponible próximamente para dispositivos iOS.
Para iniciar una conversación bajo el modo de Chat Secreto, existen dos vías, bien a través del menú desplegable a través de las conversaciones de chat existentes o bien mediante un botón dedicado que lanza un nuevo Chat Secreto.
Además de la nueva función de Chat Secreto, la nueva actualización de KakaoTalk para Android ya permite rechazar nue…

Bandicam: cómo grabarte mientras juegas

Imagen
Si deseas grabar tus partidas mientras juegas a shooters o a otros juegos, la solución más simple es grabar la pantalla de tu PC a través de Bandicam, una aplicación gratuita para Windows. En este artículo te explicaremos cómo configurar Bandicam. 1. Lo primero que debes hacer es instalar Bandicam. La versión de prueba sólo te permite grabar 10 minutos de vídeo. Además, el programa agrega una marca de agua —relativamente discreta— en la parte superior de la grabación. Lamentablemente, si necesitas grabar partidas de más de 10 minutos, deberás desenfundar tu cartera o pasarte a Twitch




2. Inicia el programa y haz clic en la pestaña General. Después presiona el botón con los tres puntos y elige la carpeta donde se guardarán todas tus grabaciones. 




3. Puedes ajustar la ventana de grabación de Bandicam para grabar toda tu pantalla o sólo una parte de la misma. Si haces clic en los bordes azules de la ventana, podrás aumentar o reducir su tamaño antes de comenzar el vídeo. 




4. ¿Ya selecc…

Cómo usar la Fototeca de iCloud para liberar espacio en tu iPhone o iPad

Imagen
Desde la llegada de iOS 8 los usuarios de dispositivo Apple pueden utilizar el espacio gratuito que ofrece iCloud para almacenar sus fotos y vídeos en lugar seguro y, de paso, liberar un valioso espacio en su iPhone o iPad. En este práctico os enseñamos a configurar esta función para guardar una copia en iCloud y conservar una versión optimizada que ocupa mucho menos en tu dispositivo móvil. Accede a los Ajustes de tu iPhone/iPad (icone de la rueda dentada)Pulsa sobre iCloud y, después, en el apartado Fotos.Activa la función Fototeca de iCloud(beta) mediante la pestaña.En este punto deberías ver la pantalla que mostramos en la captura inferior, debes hacer clic sobre la opción Optimizar almacenamiento del iPhone.



A partir de ese momento, el dispositivo enviará automáticamente una copia de todas tus fotos y vídeos a la Fototeca de iCloud (en su tamaño y resolución originales) que puedes recuperar fácilmente y desde cualquier equipo con conexión a Internet. Además, creará versiones opti…

¿Cómo que las listas de Twitter no sirven para nada? Cuatro posibles usos

Imagen
Las listas de Twitter es una de esas características que todo el mundo vio como útiles... sin saber cómo. Pero es precisamente en su flexibilidad donde está la gracia: podemos adaptarlas a cualquier manera con la que utilicemos Twitter. He aquí cuatro ejemplos que lo demuestran: Un clon de tu timeline: si utilizas el cliente oficial y estás harto de la publicidad que colocan en ella, puedes hacer una lista de Twitter con toda la gente a la que sigues. Tendrás la misma experiencia, pero sin tuits promocionados. Claro que depende de la cantidad de personas que sigas esto puede llevarte tiempo. Agrupar a los mejores amigos o a un grupo determinado: una lista de VIPs es un buen modo de aislar a aquellos amigos que más aprecias, o simplemente puedes hacer una lista de personas con las que compartiste un viaje o los estudios de la universidad. Otro ejemplo puede ser el de reunir a varios profesionales de un gremio. Gente a la que no tienes tiempo o no quieres seguir: hay quien sencillamente…

Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad

Imagen
Sin lugar a dudas, la privacidad es una de las asignaturas pendientes de Internet y cada pocos días tenemos nuevas noticias sobre filtraciones, robos de contraseñas o empresas que capturan los datos de los usuarios con fines comerciales. Encuestas y estudios demuestran que la privacidad es una preocupación importante para los usuarios, pero pocos saben qué deben hacer para garantizar un cierto nivel de seguridad. En el siguiente artículo os presentamos os presentamos siete extensiones de Chrome que os ayudarán a navegar con más tranquilidad y que pueden ser especialmente útiles cuando realizamos operaciones delicadas como comprar online, acceder a nuestra banca electrónica o si utilizamos un equipo distinto al nuestro y no queremos dejar rastros.



ShadowCrypt Creada por investigadores de Universidad de California Berkeley y la Universidad de Maryland esta extensión para Chorme permite cifrar los mensajes que enviamos a los servicios de correo y redes sociales más populares de forma au…