Burner: crea tus propios números de teléfono desechables según te convenga




No sé vosotros, pero a mí siempre me viene una "puntilla" de duda cada vez que un servicio pide mi número de teléfono para poder usarlo. Y cada vez son más personas las que se guardan ese número cuando a veces sólo lo necesitan temporalmente, sobretodo con los servicios de consumo colaborativo. Y ante los elevados precios de tener más líneas telefónicas, en Ad Hoc Labs han creado una aplicación llamada Burner capaz de crear números de teléfono temporales.

Imaginad, por ejemplo, que le dais el móvil a un desconocido para venderle algo de segunda mano por eBay. O que alquiláis vuestra habitación con Airbnb, o que tenéis un proyecto laboral con compañeros que en poco tiempo dejaréis de ver. Son casos en los que entra Burner, con la capacidad de crear números de teléfono adicionales para cada caso desde los que recibir llamadas o mensajes SMS y MMS.

De este modo, cada persona tendrá un número diferente que podremos eliminar completamente cuando nos convenga. El del proyecto laboral puede durar unas pocas semanas, y el de eBay podemos eliminarlo nada más completar la venta. El resultado es que ninguna de esas personas sabrá nuestro número de teléfono real.

La mala noticia viene cuando os digo que el funcionamiento de Burner se centra en los Estados Unidos y que funciona a base de créditos de pago, aunque no me extrañaría verlo activo en más países próximamente si el experimento funciona. Cuando muchas aplicaciones y servicios nos piden el teléfono perdemos un poco de privacidad, y esto puede ser una solución perfecta para que nuestra agenda no se llene de contactos desconocidos. Burner es compatible con iOS y con Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010