Cómo eliminar webs del historial de Chrome de forma selectiva




Hace unos dos meses os enseñaba cómo ocultar ciertas webs de las páginas que Chrome muestra en sus pestañas recién abiertas. Hoy vamos a ir un paso más allá y miraremos cómo eliminar una web en concreto de ese historial en Chrome, sin tener que sacrificar todo el resto de páginas que quedan reistradas.

Si estáis en Chrome, podéis acceder al historial accediendo a la web "chrome://history/". En ella veréis todas las webs que hemos visitado, junto a una casilla de verificación. Arriba del todo tendremos un buscador, donde pondremos parte de o todo el nombre de la web que queramos eliminar. Marcamos todos los resultados que nos aparezcan, et voilà.

No, lamentablemente, y una vez que nos topamos con esos resultados de búsqueda, no tenemos la opción de eliminarlo todo de golpe. Hay que marcar el primero, mantener pulsado SHIFT y marcar el último para que quede todo agrupado. Y si hay varias páginas en los resultados de búsqueda, tenemos que repetir el proceso para cada una de ellas.

Hay que tener en cuenta también que ese historial es el de todos nuestros dispositivos, siempre que tengamos Chrome configurado con nuestra cuenta de Google para sincronizar todos nuestros datos de navegación. Si lo borramos, lo haremos de todas las instancias de Chrome que hayamos usado.

Y por supuesto, no nos hacemos responsables del "hueco" de tiempo que puede quedar en el historial que puede delatar a alguien. Porque si alguien ha estado encerrado en una habitación toda la tarde y resulta que de 16h a 18h el historial está completamente vacío... es la hora de sospechar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010