Comparte mapas en Google Maps con la función escondida de acortar enlaces

Los enlaces interminables en correos y chats sacan de quicio a cualquiera, sobre todo los que se producen para compartir los mapas de Google. Para estos, es preferible utilizar la función integrada en Google Maps para acortar enlaces. Seguro que tú también has recibido alguna vez e-mails con mega enlaces, como en el ejemplo que te mostramos más abajo. Estos enlaces son especialmente incómodos en aplicaciones de chat como WhatsApp o Facebook para dispositivos móviles. Ocupan todo el espacio de la pantalla y resultan difíciles de copiar para poder pegarlos en otros sitios. 





Por suerte, Google Maps ofrece una función integrada para acortar enlaces, aunque la tienen bastante escondida. Aquí te mostramos los pasos para encontrarla. 
1. Abre el mapa en cuestión

Abre una parte determinada en el mapa. También lo puedes hacer utilizando el navegador, cambiando a Street View y activando indicadores de lugar. Google almacena todo lo que se ve en el mapa en la dirección de la web; por eso sale tan larga. 
2. Elige Compartir mapa en las opciones

Haz clic abajo, en el símbolo del engranaje, y a continuación en Compartir e insertar mapa. Aquí es donde Google Maps esconde el enlace abreviado. 




2. Selecciona URL corta en la ventana de Compartir enlace

A continuación, selecciona la casilla URL corta de esta ventana y el enlace abreviado que buscamos aparecerá en el cuerpo de abajo. Ahora ya puedes copiarlo con el ratón y pegarlo donde desees. 





Este es el enlace que obtuvimos en nuestro ejemplo: goo.gl/maps/2vsbX Si haces clic en él, te redigirá automáticamente a la dirección larga. Lo único que es absurdo que Google no haya puesto esta forma tan práctica de acortar enlaces en un lugar más visible. Quizá lo que pasa es que prefiere limitar su uso, ya que el número de enlaces abreviados es limitado y Google lo utilizan millones de personas al día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows