Las mejores apps para crear vídeos a cámara lenta

Las tiendas Google Play Store y Apple App Store están repletas de aplicaciones para grabar vídeos a cámara lenta. Los teléfonos de gama alta con Android y iOS –los Samsung Galaxy S5 y los iPhone 6, por ejemplo– ya tienen integrado este modo, pero otros como los iPhone 4S, los Nexus 5 y los Nokia Lumia aún no.

Ten en cuenta que las aplicaciones a continuación te permiten grabar vídeos a cámara lenta, pero no aumentan el número de imágenes por segundo, y para obtener slow motions fluidos y agradables a la vista, es un parámetro que hay que tener en cuenta. A menudo es Apple quien está en cabeza en este aspecto: por ejemplo, el iPhone 6 ya te permite grabar a 240 imágenes por segundo.

Si no quieres dejarte el sueldo por una simple grabación, aquí tienes lo mejor en materia de aplicaciones para obtener vídeos a cámara lenta.

Amor a primera vista en la Google Play Store

VivaVideo

Logo VivaVideo
VivaVideo ofrece más que el slow motion. Esta aplicación viene cargada de diferentes opciones para modificar vídeos.

La app tiene un modo predefinido, con lo que es muy fácil crear montajes muy completos. Es compatible con la mayoría de dispositivos Android. Puedes leer más sobre su funcionamiento en el siguiente artículo.

VivaVideo

Dos perlas para el iPhone

SloPro

Logo SloPro
Para los que tenéis un iPhone 4S o los que preferís conservar el iOS7 en vuestro smartphone, SloPro es la mejor aplicación gratuita para grabar a cámara lenta. Es fácil de usar y tiene una sola finalidad: ayudarte a crear un vídeo en slow motion de calidad. Además, puedes importar vídeos para modificarlos después. Prueba la versión gratuita y, si el resultado te convence, no dudes en pasarte a la versión de pago Pro Upgrade por 3,99 €. Así, tus creaciones quedarán libres de marcas de agua.

SloPro

iMovie

Logo iMovie
En materia de aplicaciones para montajes de vídeo en iOS, iMovie es en mi opinión una de las mejores. Cierto, hay que pagar 4,99 € para usarla, pero de verdad te sale a cuenta. La app está bien pensada y su interfaz te ayuda a conseguir montajes casi profesionales en pocos pasos.

Vale la pena pararse a hablar de su modo a cámara lenta, ya que hasta te da la opción de seleccionar la velocidad de reproducción de las imágenes. A diferencia de SloPro, puedes aplicar más de un efecto en un mismo vídeo y exportarlo luego donde te parezca. ¡No puede faltar en tu iPhone!

iMovie
Descargar iMovie

Una solución gratuita y competente para Windows Phone

Video Tuner

Logo Video Tuner
Microsoft tenía que paliar la falta del modo cámara lenta en los teléfonos de la gama Nokia Lumia. Y lo hizo con una aplicación muy agradable de usar. Video Turner se parece a una app de edición de vídeo al puro estilo iMovie. Con Video Tuner también tienes las opciones tradicionales de reencuadrar las grabaciones, ajustar su exposición y contraste y, por supuesto, ralentizarlas o acelerarlas.

Si buscas una aplicación de manipulación de vídeos para un Windows Phone, ¡ya la has encontrado! Video Tuner es la mejor en la materia. Y la guinda del pastel: es gratuita.

Video Tuner
Descargar Video Tuner

Conclusión

Como ya hemos visto, cada ecosistema tiene aplicaciones para grabar vídeos a cámara lenta. Pero ¿no te preguntas cuál es el mejor sistema operativo móvil para los amantes de los vídeos?

¿Tienes espíritu de fotógrafo o de cineasta? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes