Las mejores extensiones para Chrome del 2014


Las mejores extensiones para Chrome del 2014
Para celebrar que termina un año más, en esta ocasión te presentamos una lista con las mejores extensiones para Chrome del 2014.
Sin duda, Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores de Internet más utilizados en el mundo. Y personalmente considero que su popularidad radica en la capacidad de ajustarse a las necesidades del usuario. En este aspecto considero importante su capacidad de integración con otras plataformas y dispositivos por medio de un único ID (tu correo de Gmail). Google ha crecido tanto que casi todo lo que necesitas hacer, lo puedes hacer con una de sus herramientas.
Como el año ya casi se termina, es bueno hacer una recapitulación de lo mejor de lo mejor. Hoy te traemos una lista con las mejores extensiones para Chrome del 2014. Aunque no todas salieron a la luz este año, algunas de ellas si lograron ofrecer cambios significativos al usuario. Recordemos que son aplicaciones que podría necesitar cualquier usuario en un momento determinado y no están encaminados para un área o profesión específicas.

1. Pocket



Las mejores extensiones para Chrome del 2014


Pocket es una herramienta muy útil para guardar en un solo lugar todos los sitios y los videos que visitamos en la Web pero que no tuvimos tiempo de revisar a detalle y queremos verlos más tarde. Una vez que guardamos los enlaces en la lista de contenidos de Pocket, será posible acceder a ellos desde cualquier PC, tablet o smartphone. Está disponible para la mayoría de las plataformas: iOS, Android, Mac, Kindle Fire, Kobo, Google Chrome, Safari, Firefox, Opera y Windows.
Con Pocket ya no será necesario suscribirte por correo a los sitios de noticias o dejar pestañas del navegador abiertas para recordar el enlace de ese artículo tan interesante que llamó tu atención. Cada tópico puede ser acompañado por una palabra clave, sobre la que se puede hacer clic y revisar todo el contenido que fue etiquetado con dicha palabra.

2. Pushbullet



Las mejores extensiones para Chrome del 2014


Pushbullet es una extensión que permite mantener la sincronización perfecta entre tu ordenador y tus dispositivos móviles. Podrás revisar directamente en tu PC todas las notificaciones de Whatsapp, mensajes y llamadas que se realizan a tu teléfono. También puedes compartir archivos de manera sencilla: solo tienes que dar clic derecho en el archivo que desees, después seleccionar Pushbullet y elegir el dispositivo o contacto al que deseas enviar el archivo.

3. Google Traductor

La mayoría de la información disponible en la Red está escrita en inglés, por eso es útil contar con algunas herramientas que nos puedan ayudar en este aspecto. La extensión de Google para Chrome, Google Traductor puede ayudarnos a traducir textos, entre otras funcionalidades.
Esta extensión agregará un botón a tu barra de herramientas de Chrome y con un solo clic podrás traducir una página web completa a tu idioma. Google Traductor compara si el lenguaje del sitio web que visitas es diferente del que tienes en la configuración de tu navegador para realizar la traducción adecuada. También es posible que mientras navegamos por Internet seleccionemos una palabra para hacer visible el icono del traductor, al dar clic en este icono podremos observar la traducción de la palabra que seleccionamos y algunos otros elementos como sinónimos y verbos.

4. Check Plus for Gmail





Hasta hace poco tiempo, mi extensión favorita de notificación para correo nuevo era Google Mail Checker, sin embargo, ahora se que la más completa es Check Plus for Gmail, ya que presenta funcionalidades como ninguna otra. Con esta extensión podrás manejar múltiples cuentas de correo electrónico desde el icono de la barra de herramientas. Este pequeño icono en forma de sobre te alertará de correo electrónico nuevo en todas las cuentas que configures y desde la misma notificación podrás responder a los correos más urgentes o redactar nuevos. Marca mensajes como leídos, archiva conversaciones, busca contactos y muchas cosas más.

5. ShortenMe

En ocasiones requerimos reducir la extensión de una URL porque necesitamos incrustarla en un tweet o en un cuadro en donde se limita esta característica. Y aunque existen sitios web que ofrecen este servicio, lo mejor para mi es tenerlo al alcance de un solo clic.
ShortenMe es una extensión muy sencilla que añade un icono a la barra de herramientas de Chrome con el que es posible reducir notoriamente la extensión de una dirección web, además permite que esta misma información (la URL) la podamos mostrar en forma de código QR.

6. Black Menu for Google

Con toda la variedad de aplicaciones y extensiones que nos ofrece Google, en ocasiones es difícil contemplarlas todas como primera opción. La solución para tener a la mano todas estas herramientas cuando navegas en Internet, es instalar Black Menu for Google.
Esta herramienta permite contar con el catálogo completo de aplicaciones desarrolladas por Google en un solo lugar. La extensión permite buscar en la web, en Gmail, Youtube, Play Store, Google Maps y muchas otras más sin necesidad de abrir nuevas ventanas.

7. Momentum





Para agregar un poco de inspiración a tu navegador debes probar Momentum. Esta extensión para Chrome reemplaza tu página de inicio o "nueva pestaña" con una hermosa fotografía, la hora, el estado del clima, una lista de tareas, un buscador y una frase para inspirarte a comenzar el día con una sonrisa.
Momentum es totalmente personalizable y todas las fotografías utilizadas son de alta definición. Automáticamente detecta tu ubicación y la temperatura del medio. La primera vez que lo abras, Momentum te preguntará tu nombre y algunos logros que quieres alcanzar en el día. Ésta también es una buena forma de aumentar tu productividad laboral.

8. qSnap

Todas las computadoras traen incorporado el botón de capturar pantalla, sin embargo a veces necesitamos algunas otras funcionalidades para lograr una mayor calidad de nuestro trabajo. Por ejemplo, si vamos a reportar una pantalla de error sería conveniente capturar solo la imagen de la ventana actual y agregar alguna nota aclaratoria para quien verá la imagen. Pues bien, esto y más puedes realizar con qSnap.
Esta bonita extensión permite capturar pantallas de nuestro escritorio completo o de una parte de él y agregar formas, flechas y texto para resaltar cierta información. Una vez terminada la edición, con un solo clic podrás descargar la imagen a tu ordenador o compartirla a través de tus redes sociales.

9. Botón Google+1

El botón Google+1 permite recomendar cierto contenido a través de la red. Al darle clic a "+1" estamos diciendo "estoy de acuerdo con esto", "me encanta", "todos deberían ver esto". Con este botón es posible navegar por cualquier página web y hacer "+1", aunque la página no lo tenga incorporado como tal. Estas recomendaciones de contenido pueden llegar a nuestros contactos y amigos para ayudar a facilitar sus búsquedas y en general para compartir de forma rápida el contenido que nos parece relevante cuando navegamos por Internet.

10. OneTab





OneTab es una herramienta muy útil que nos puede ayudar a ahorrar un poco de tiempo mientras trabajamos ya que permite gestionar todas las pestañas abiertas en Chrome transformándolas en una lista muy sencilla de acceder. Lo mejor es que, si cierras el navegador por accidente OneTab se encargará de no le pase nada a las pestañas que tenías abiertas. También es posible agrupar las pestañas de acuerdo a las necesidades del usuario para mantener el contenido organizado.
Además de ahorrarnos el trabajo de recordar la dirección exacta de un sitio y de limpiar un poco el aspecto de nuestro navegador, OneTab también puede ayudarnos a reducir el consumo de memoria y recursos de nuestro ordenador.

Conclusión

Sin duda esta lista es breve comparada con las necesidades específicas de cada usuario puede tener, pero lo que tratamos de hacer es ofrecer soluciones para la vida diaria de cualquier usuario. ¿Utilizas Chrome? Pues cuéntanos, ¿cuáles fueron tus extensiones favoritas de este año? queremos saber tu opinión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows