Robin Hood, app móvil para ver cotizaciones de la bolsa y realizar transacciones sin pagar comisión




Robin Hood es una nueva aplicación móvil desarrollada por Baiju Bhatt Vlad Tenev, que sale a competir con aplicaciones móviles dedicadas al mercado de acciones como E*Trade, Fidelity, Scottrade y Schwab.

La gran diferencia que existe entre Robin Hood y esas aplicaciones, que quizás sea el atractivo para atraer a jóvenes inversores, es que no cobra comisión por compra/venta de acciones, no exige un depósito mínimo y ofrece el mismo seguro de la SIPC (Securities Investor Protection Corporation), que protege los clientes (en este caso usuarios de la app) de sus miembros (Startup Robin Hood) hasta medio millón de dólares (incluyendo 250.000 dólares por reclamos por efectivo). A continuación pueden ver una comparación entre las 5 apliciones.









El startup logro obtener inversiones por 16 millones de dólares de importantes inversores como Google Ventures, Andreessen Horowitz, Index Ventures, Rothenberg Ventures y Slow Ventures.

En Techcrunch indican que esos fondos de inversión que obtuvieron, a los fundadores les permitió contratar expertos en seguridad e infraestructura de universidades como Stanford, MIT y CalTech, quienes además tienen la experiencia de haber trabajado en empresas de la talla de Google, Facebook y Palantir.

Robin Hood está disponible para iOS y solo para residentes legales de los Estados Unidos, mayores de 18 años. En su sitio anuncian que tienen planes para expandir y lanzar la app en otros mercados y además lanzar la versión para Android, aunque no indican fechas posibles.

Enlace de descarga | Robin Hood para iOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010