Trucos y aplicaciones para sacarle el máximo provecho a tu Chromecast


Trucos y aplicaciones para sacarle el máximo provecho a tu Chromecast
Seleccionamos algunas de las mejores aplicaciones y métodos que puedes utilizar para reproducir casi cualquier cosa en un Chromecast.
El Chromecast es una de los mejores dispositivos que Google se ha sacado de la manga, a un precio de risa de 35$ (y hasta menos en ofertas que llueven) puedes convertir a cualquier TV regular de tu casa en una SmartTV mejor que una SmartTV de verdad. Es un accesorio muy sencillo al que muchos no terminan de verle la utilidad "real" pero que se presta para usarlo de muchas maneras gracias principalmente a el mirroring o espejado que puede hacer desde el navegador de Google, Chrome.
Para usar un Chromecast lo único que necesitas en un puerto HDMI, una conexión a Internet, y un dispositivo que sirva de "control remoto" que puede ser tu PC, un smartphone o tablet con Android, un iPhone o un iPad. La configuración inicial es tan sencilla que cualquiera puede hacerla y no toma más de un par de minutos. Una vez listo, nos queda la pregunta ¿y ahora que hago en él? Sigue leyendo, que en Hipertextual te enseñamos algunos trucos para el Chromecast de Google.

¿Qué puedo hacer con un Chromecast?

trucos para el chromecast
Fotografía: John Biehler
Desde la web oficial de Chromecast Apps puedes ver todas las aplicaciones que están soportadas oficialmente por el dispositivo. Una lista que no para de crecer y crecer. Ahí encuentras cosas como Netflix, Hulu, YouTube, Google Play Movies, HBO GO, Rdio, Crunchyroll, Plex, Vevo, y un enorme etcétera.
La mayoría de estas aplicaciones pueden ser descargadas desde un dispositivo con Android o iOS. En esos casos la aplicación detecta de forma automática que tienes un Chromecast conectado a la misma red WiFi y te muestra un botón para hacer cast directamente y enviar el contenido a tu TV. Para hacer lo mismo desde tu ordenador, deberás instalar la extensión para Chrome Google Cast, y cualquier web que esté optimizada para Chromecast te mostrará opciones para enviar a tu televisor.

Reproducir contenido local



plex trucos para el chromecast


Puede parecer que el Chromecast solo sirve para reproducir contenido en streaming desde la web, ya que las cosas más comunes que utilizamos son servicios basados completamente en la nube. Muchos usuarios no pasan mucho más lejos de usar YouTube y Netflix, y se pierden de aplicaciones que ofrecen características geniales para disfrutar del entretenimiento en casa. Una de las mejores que puedes descargar es Plex, una app que te deja organizar todo un centro multimedia a través de diferentes dispositivos, empezar la reproducción en uno y terminarla en otro. Con Plex puedes hacer cosas como tener un vídeo en tu laptop, enviarlo a la TV de la casa, pausar la reproducción y continuar viendo el resto de la película en la casa de un amigo, o en tu tablet.
Solo necesitas crear una cuenta gratuita, descargar Plex Media Server para organizar todo tu contenido (películas, series, música, fotos, etc.) y conectar todos los dispositivos que quieras a el servidor, incluido tu Chromecast. Por lo que a donde lleves el pequeño dispositivo de Google, podrás llevar toda tu biblioteca multimedia. Con Plex todo lo que tengas almacenado localmente puede ser enviado vía streaming a cualquier otro dispositivo.

Videostream for Google Chromecast

Puede que no te guste Plex o quieras una opción más simple, sencilla, y completamente gratuita. Con la extensión para Chrome Videostream puedes enviar cualquier archivo de vídeo que tengas almacenado en tu disco duro a el Chromecast. Solo necesitas instalarla, iniciarla, y elegir el archivo que quieres enviar a la TV, y hasta puedes añadir subtitulos. Es la manera más fácil de reproducir contenido local en el Chromecast.

Compartir tu escritorio completo

Salvo que el contenido multimedia que quieres ver no sea soportado por Google Chrome está no es la mejor opción para hacer mirroring a tu TV. Pero es bueno saber que si un día quieres hacer una presentación no necesitas llevar cables a ningún lado, sino solo tu Chromecast.
Lo único que necesitas para duplicar la pantalla de tu PC en una TV gracias el Chromecast, es tener instalada la extensión de Google Cast. Presionar el botón de la extensión que aparece en el navegador, luego hacer clic en el pequeño icono con una flecha indicadora hacia abajo, y elegir "Enviar toda la pantalla (experimental)". Un mensaje solicitando permiso para compartir tu escritorio aparecerá y al decirle que sí podrás ver la pantalla de tu ordenador en el Chromecast.


compartir la pantalla chromecast


Importante acotar que esta función aún está en fase beta y puede no funcionar muy bien en algunos televisores dependiendo de la resolución que soporten. Lo ideal es que tanto tu PC como la tele tengan la misma.

LocalCast para Android

Si lo que quieres es reproducir en tu Chromecast archivos almacenados en tu dispositivo Android, la mejor opción es la aplicación LocalCast disponible en la Play Store. Lo único que necesitas es instalar la aplicación en tu Androide, navegar por los archivos y elegir el que quieres enviar a la TV. Puedes añadir subtitulos, y tienes controles en el área de notificaciones.
Pero LocalCast no se queda solo en eso, además te permite enviar al Chromecast archivos almacenados en Google Drive, Dropbox, y Google+.

Enviar torrents al Chromecast



trucos para el chromecast


Si lo que quieres es hacer streaming de un torrent directamente a tu Chromecast, pocas aplicaciones funcionan mejor que TorrenTV. Con una interfaz ultra simple, y disponible para Windows, Linux, y Mac OS X; TorrenTV te deja arrastrar cualquier magnet link o archivo torrent y comenzar a verlo en unos segundos. TorrenTV detecta automáticamente que tienes un Chromecast en la red y empieza a reproducir en tu TV de inmediato una vez que arrastras el torrent desde el navegador o desde el explorador de archivos, a la caja de la aplicación.
Si lo que quieres es enviar contenido desde Popcorn Time a tu Chromecast, también puedes hacerlo. Para ello solo necesitas abrir Popcorn Time, comenzar a reproducir un vídeo, pausarlo y presionar la tecla "U" para copiar la IP del servidor local y el puerto donde se reproduce el contenido. Luego solo debes abrir Google Chrome y pegar la dirección copiada para que el vídeo comience a reproducirse en tu navegador, luego usando la extensión Google Cast, puedes enviarlo directamente a tu Chromecast.

Enviar música de Spotify al Chromecast

Spotify es una de las pocas aplicaciones populares que no es compatible con el Chromecast, pero eso no impide que podamos usarla de todas formas. Si tienes un dispositivo Android, puedes descargar la aplicación Spoticast para enviar tu música de Spotify al televisor. Lo único que necesitas es activar la emisión del dispositivo desde la aplicación de Spotify para permitir que otras apps puedan acceder a lo que estás escuchando. Además vas a tener que bajar todo el volumen a tu móvil o tablet, ya que se escuchará en los dos sitios a la vez.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes