5 aplicaciones para amantes de los deportes extremos

Hace algunos años la práctica de deportes extremos era exclusiva de muy pocas personas que se animaban, y además, eran consideradas atrevidas. Sin embargo, en la actualidad, ciertas actividades están de moda y atraen la atención de miles de aficionados en el mundo entero.
Surf, paddle surf, bicicleta, trekking, motocross, rally freestyle o skate son algunos de los ejemplos más llamativos…
En este post compartiré las mejores apps y herramientas web que ofrecen múltiples ventajas, para que los amantes de la aventura, tengan todo lo necesario y así experimenten emociones únicas.

MagicSeaWeed



surf


Quienes sientan predilección por el surf encontrarán en MagicSeaWeed (MSW) el reporte del clima perfecto, así como los diferentes lugares del mundo donde se pueden montar unas olas.
Cada mes, 1.5 millones de surfers entran en el sitio web antes de ir a la playa. Tiene una aplicación disponible para iOS y Android. En MSW no sólo es posible ver el estado del tiempo, sino también la panorámicas que ofrecen las webcams, ubicadas en algunas de las playas más importantes del orbe, además de videos, fotos, escuelas de surf, alojamientos y otros datos de interés.

Extreme Sports Map



spots


El nombre resume muy bien lo que hace esta herramienta, que está completamente adaptada para la navegación móvil.
Básicamente consiste en mostrarle a los viajeros, que no saben qué deportes se practican, todas las opciones disponibles e interesantes rutas, en las diferentes ciudades que visitan.
Así, por ejemplo, tendrán la posibilidad de hacer skate, volar en paracaídas desde una gran montaña, o andar en bicicleta en medio de escenarios naturales increíbles. Todo, a través de un simple Google Maps.

Cliff Jumping



spots app


Saltar desde un acantilado no implica solamente ir al sitio, posicionarse y tirarse al vacío. Se trata de un deporte muy complejo en el que, dependiendo del lugar, es posible, incluso, perder la vida.
Por este motivo, hay que tener en cuenta una serie de factores importantes, tales como los parámetros climáticos y algunas leyes. Con Cliff Jumping los más valientes tendrán información completa en relación a la altura de las superficies, y además podrán agregar locaciones propias, ver fotos y videos impresionantes, entre otros detalles. Lamentablemente sólo está disponible para iOS.

iKiteGlobal Kitesurfing Travel Guide



kite app


Si hay un deporte que cada día gana más popularidad entre numerosas personas en todo el mundo, es el kite surf. A diferencia del surf -que necesita olas para su práctica- el kite requiere del impulso del viento, su fuerza motora.
De manera que la locación, el día y el momento en que se ejercite son elementos determinantes, según los deportistas más avezados.
Así es como iKiteGlobal Kitesurfing Travel Guide se convierte en una potente herramienta, al brindar sugerentes datos sobre más de 200 lugares del planeta para hacer kite surf, windsurf, e incluso, snowkiting.
Además, ofrece la oportunidad de ver fotografías, textos, videos, y de utilizar GPS para acertar en los destinos más atractivos. Disponible para iOS y Android.

Know Skateboarding



skate app


Uno de los beneficios más cautivantes que tiene el skate es que se puede llevar a cabo en cualquier lugar, en comparación con la mayoría de los deportes extremos. De ahí que muchos opten por hacerlo a diario, especialmente los más jóvenes.
Con esta aplicación los fanáticos podrán descubrir todas las novedades, disfrutar de curiosos videos, consultar sitios, o aprender lecciones a partir de consejos y trucos.
En Know Skateboarding también encontrarán diferentes presentaciones en vivo de grandes skaters internacionales, y mucho más sobre el arte de rodar sobre una tabla con ruedas. Disponible para iOS y Android.
Imagen de cabecera | Surfglassy (Flickr)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes