5 aplicaciones para transformar tu smartphone en un traductor simultáneo

Sabemos que para mucha gente la barrera del idioma es un inconveniente a la hora de viajar al extranjero, pero con la evolución de la tecnología móvil y la gran variedad de aplicaciones disponibles poder comunicarte en tiempo real con una persona que no habla nuestro idioma está un solo click de nuestro alcance. Con estas 5 aplicaciones de traducción simultánea podrás convertir tu smartphone en una potente herramienta para acabar con las barreras lingüísticas en tus conversaciones. Veamos pues las posibilidades que ofrecen cada una de ellas:

1. iTrasnlate
Esta app es una de las aplicaciones de traducción simultánea más populares y extendidas. Con ella podrás escribir una palabra u oración en pantalla para su traducción instantánea y además, en la versión de pago, incluye una interesante función de traducción verbal en tiempo real a través del micrófono del smartphone para obtener una traducción instantánea hasta en 16 idiomas distintos, incluido el español. Así como la posibilidad de enlazar dos teléfonos con la función Air Translate, para hablar con otra persona y traducir de forma simultánea la conversación.

aplicaciones de traducción simultánea
Imagen | iTranslate

Esta aplicación imprescindible también traduce texto de correos electrónicos o SMS, pero lamentablemente requiere estar conectados a Internet para acceder a la base de datos. Sin embargo, está considerada como una de las apps más completas en su clase con una velocidad de traducción en línea más que aceptable. Disponible en iOS y Android.

2. Word Lens

A diferencia de iTranslate, Word Lens es una app capaz de leer textos escritos utilizando la cámara del dispositivo móvil, para luego traducirlos en tiempo real. Conviene señalar que no se trata de una aplicación infalible, ya que presenta algunos errores de sintaxis al traducir frases completas. Sin embargo, puede resultar treméndamente útil para traducir palabras sueltas y sacarnos de más de un apuro lingüístico incluso cuando no se disponga de acceso a Internet, ya que no requiere conexión para ejecutar la base de datos. Disponible de forma gratuita en iOS y Android.

3. Speak and Translate

Al igual que iTranslate, esta app permite registrar lo que dice nuestro interlocutor a través del micrófono del dispositivo móvil, para luego grabar y traducir de forma instantánea cada frase hasta en 100 idiomas distintos. Señalar que con la versión gratuita la aplicación restringe sus funciones a un número determinado de traducciones y a un catálogo limitado de palabras almacenadas en los servidores de Microsoft.



aplicaciones de traducción simultánea



En cambio, por unos cuatro euros puedes acceder a la versión de pago, beneficiándote de los servicios de traducción instantánea de frases completas de la app y los servicios de traducción de Google.

4. Skype Translator

Se trata de una interesantísima aplicación basada en la tecnología de reconocimiento de voz que promete la traducción en tiempo real a través del servicio de videoconferencias de Skype. Considerada como la respuesta de Microsoft al servicio de Air Translate, ofrece la posibilidad de hablar otro idioma durante una conversación en línea sin necesidad de aprenderlo.


Basta con iniciar una llamada o videollamada en Skype, activar la función de traducción en tiempo real según el idioma de tu interlocutor y empezar la conversación sin mayor problema. Lo que dice la otra persona se traducirá al instante a tu idioma mediante una voz de audio, con la opción de traducir y enviar mensajes instantáneos en más de 40 idiomas.

Por el momento, Skype Translator está disponible en fase beta para traducir del inglés al español y viceversa, pero prometen incrementar el número de idiomas en la próxima actualización.

5. SayHi Translate

Para terminar con este repaso a las aplicaciones de traducción simultánea destacar la aplicación SayHi Translate, disponible en iOS y Android, con la que podrás lidiar con idiomas que no conoces en tus viajes alrededor del mundo. Se trata de una aplicación bastante completa con la que podrás traducir cualquier texto o frase en más de 100 idiomas diferentes, tanto de forma escrita como verbal. Al igual que el resto de aplicaciones que hemos visto anteriormente, ofrece una velocidad de traducción simultánea bastante aceptable que garantiza mantener una conversación más o menos fluida con nuestro interlocutor. En la versión gratuita disponemos de un número limitado de idiomas que podremos ampliar hasta 100, incluido dialectos, pasando a la versión Premium.
Espero que estas interesantes aplicaciones os sean de utilidad en el próximo viaje que tengáis previsto realizar al extranjero y recuerda que gracias a tu smartphone la barrera lingüística ya no puede ser un inconveniente para explorar otros países.
Imagen | vía pixabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux