7 aplicaciones para gestionar desde Android sitios web creados con WordPress


Productividad para redactores y administradores de sitios web creados con WordPress, especialmente blogs, es lo que logran ofrecernos aplicaciones móviles para Android como las que hoy compartimos. La mayoría son recomendadas por los especialistas de ElegantThemes quienes consideran que hacen parte de las mejores apps existentes para enriquecer la eficiente gestión de dichos sitios junto a los contenidos multimedia que les acompañan. Aquí están:

1. Minuum Keyboard



Minuum Keyboard


Una elegante aplicación, especialmente por su Mini Mode, que logra ahorrarnos una enorme cantidad de tiempo con un optimizado teclado en pantalla que apenas ocupa espacio dentro de ella, algo de agradecer al momento de escribir para sitios web. En cuanto a lo demás, coloridos temas para escoger, gestos a modo de atajos, varios lenguajes, autocorrección, un modo flotante para redimensionarlo o moverlo a gusto, un panel de emojis y hasta compatibilidad con smartwatchs se incluyen en sus opciones. Viene tanto en versión gratuita como en una más completa por US$ 3.99.

2. Easy WordPress and Blogger



Easy WordPress and Blogger


Una interfaz para complementar el manejo que permiten las aplicaciones móviles oficiales de este par de servicios, WordPress y Blogger, tan eficiente que posibilita hasta el manejar sitios de uno y otro en simultáneo. Su idea es simplificar la edición de los artículos brindando menús rápidos para la inserción de contenidos multimedia (citas, tweets, videos de YouTube, etc.) así como para hacer más cómoda la gestión de las publicaciones.

3. Google Analytics



google analytics


La excelente aplicación móvil oficial del servicio de estadísticas y analíticas para sitios web que Google nos ofrece de forma gratuita; Claro, hace falta disponer de una cuenta en Google Analytics para aprovecharle en cualquier dispositivo. La app ofrece un escritorio con reportes generales de nuestros sitios en monitorización pero su menú lateral abre espacio para informes más avanzados, en periodos de tiempo personalizados, que involucran registros de visitas, impresiones, datos demográficos, objetivos, datos de búsquedas, conversiones, información de dispositivos usados para entrar, etc.

4. ManageWP



manage wp


La app móvil del servicio homónimo el cual, independientemente del dispositivo y por una cuota mensual que inicia hasta en menos de un dólar por cada sitio web WordPress agregado, permite gestionar de forma centralizada -sí, también desde smartphones- todo lo que tiene que ver con el manejo de plugins, themes, actualizaciones, copias de seguridad, administración de comentarios y hasta monitorización SEO en su plan más avanzado.

5. Voice Recorder



voice recorder


Se trata de un grabador de audios de alta calidad y con duración ilimitada que además trae: Bitrate cambiable entre 32 a 320 kbps y sample rate entre 8 a 44 kHz, grabación mono y estéreo, espectro visual, múltiples formatos compatibles (WAV, MP4 y 3GP) y varias opciones de gestión y compartición. Mejor dicho, un completo conjunto de herramientas para trabajar con audio en WordPress, por ejemplo, al promover un podcast de entrevistas, lecturas, conferencias, presentaciones, etc.

6. Buffer



buffer twitter facebook


Imprescindible para gestionar cuentas de redes sociales al punto de poder programar las publicaciones del sitio web para horas específicas en el futuro y manejar en qué perfiles (de Twitter, Facebook, Linkedin, etc.) se promoverá cada nuevo post. Aunque Buffer se añade cómodamente al menú de “compartir” que Android despliega en muchas aplicaciones, se integra a la perfección con lectores de noticias y otros específicos servicios de gestión de social media como Tweetcaster.

7. WordPress



wordpress app android


Y, aunque pueda parecer trivial, no podemos dejar de recomendar la aplicación oficial de WordPress para móviles con la que es posible gestionar contenidos tanto de sitios web en WordPress.com como los autoalojados con WordPress.org. Control de entradas, revisión de contenidos multimedia, edición de páginas y artículos, estadísticas rápidas -en WordPress.org hace falta tener instalado el plugin Jetpack- y un modo para visualizar el sitio web en su versión móvil, son algunas de sus más llamativas características.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux