8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR


Revisamos algunas interesantes opciones para sacarle todo el jugo a los códigos QR que siguen siendo de enorme utilidad en todo momento. Generar accesos rápidos a redes WiFi, descargar videos de YouTube, enviar archivos y hasta chatear por WhatsApp son algunas de las tareas que este tipo de códigos hacen posible con ayuda de servicios y aplicaciones como las que hoy compartimos:

Kaspersky QR Scanner (iOS y Android)



Kaspersky-QR-Scanner


Apenas la semana pasada le reseñamos: Una nueva aplicación de Kaspersky Labs, la firma de los antivirus, la cual busca llevar toda la seguridad de sus herramientas de escritorio a los móviles. QR Scanner brinda protección antiphishing y antimalware de tal manera que podrás usarla para escanear códigos QR sin temer que el enlace que se abra te lleve a ficheros maliciosos o a sitios donde podrían robar tus datos.

QR4 QR Codes (Web)



WIFI codigo qr


Para convertir la clave del WiFi en un código QR de tal manera que quien escanee este último pueda conectarse a la red de inmediato. Como también ya mencionamos, resulta de enorme utilidad para locales comerciales o hasta para imprimir el código generado y pegarlo dentro de nuestra casa para compartirlo con los visitantes. En cuanto a su funcionamiento, es tan sencillo como llenar un formulario con el nombre de la red (SSID), su tipo (WEP/WPA/WPA2) y la contraseña, y pulsar en Generate.

ClipConverter.cc (Web)



clipconverter android


Un reconocido servicio para descargar videos de YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc., con solo copiar y pegar su URL, el cual entre sus múltiples opciones permite valerse de un código QR a la hora de elegir el destino del fichero a bajar. Claro, con esto podremos descargar videos a nuestros móviles y tablets sin tener que instalar cosas raras pues con solo abrir la cámara y escanearlo, se iniciará la descarga dentro del dispositivo. Con ClipConverter se puede hasta extraer el audio de cualquier video por lo que hasta para crear ringtones puede ser interesante.

SuperBeam (Android/iOS/Windows/Linux/Mac)



super beam iOS Android


Una brillante aplicación para compartir música, documentos, videos y otros ficheros (hasta carpetas comprimidas) entre dispositivos Android, iOS y/o equipos de escritorio. Eso sí, la magia está en los primeros pues la conexión y el intercambio de los archivos se puede ejecutar a través de NFC, secuencias aleatorias de números y, por supuesto, códigos QR. Se pueden enviar múltiples archivos y el código se genera en instantes, sin embargo, para un completo manejo hace falta instalar sus apps.

AirDroid (Web/PC/Mac/Android)



Airdroid


El “iTunes” para Android que recientemente estrenó sus aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, aunque sigue estando disponible en versión web, permite conectarse a un dispositivo Android y gestionar todo su contenido (contactos, fotos, música, apps, mensajes, cámara, etc.) sin cables. La conexión, entre otras formas, puede ejecutarse a través de un simple código QR generado por la app en cada inicio de sesión. Claro, debes tener instalado Airdroid en el dispositivo.

Generadores de códigos QR personalizados

Dos sitios web, dos arsenales de herramientas para la creación de códigos QR multipropósito y a través de simples formularios:
qr code generator

En su versión gratuita y sin registro puedes crear un QR de una URL, una VCard o tarjeta de contacto virtual, un fragmento de texto, un email y hasta de un SMS -si escaneas el código, el mensaje pasa de inmediato al panel de envío del móvil-. Si no es suficiente, puedes optar por alguno de sus planes de pago que incluye códigos de un botón “Me gusta”, PDFs, MP3s, imágenes, múltiples URLs, enlaces a las tiendas de apps, logos propios y códigos en mejor calidad (formatos vectoriales).


unitag qr

Más avanzado en su versión libre, con múltiples características de seguimiento y calidad en sus planes de pago, permite crear códigos QR clásicos de múltiples contenidos (sitios web, tarjetas de negocios, SMS, emails, WiFi, ubicación, teléfono, texto y citas en el calendario) y ponerles hasta color. Dispone de templates y formatos especiales mucho más personalizables, pero para darles uso debe echarse mano de su propio lector, un escáner disponible como app para iOS y Android.


WhatsApp Web (Web)



whatsapp qr


Para los que aún no lo sabían la popular aplicación de mensajería WhatsApp ya se puede usar desde un PC, y lo que le hace posible es un simple código QR que puedes generar en web.whatsapp.com y leer con la cámara del móvil la cual podrás activar dentro de las opciones de WhatsApp. Un video lo deja más claro:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010