Aplicaciones para Android que te ayudarán a mantener tu privacidad


Aplicaciones para Android que te ayudarán a mantener tu privacidad
Esta lista de aplicaciones para mantener tu privacidad en Android te ayudarán a proteger fácilmente la información personal que envías a través de Internet.
Hoy en día ya no sabemos si debemos cuidarnos del gobierno o de los hackers, lo cierto es que a diario estamos enviando mensajes de texto, tomando fotografías y compartiendo contenido en nuestras redes sociales. Para evitar que nuestra información personal pueda ser usada con otros fines, es conveniente contar con aplicaciones que nos proporcionen comunicación cifrada, navegación anónima o protección contra robo.
En este sentido y siguiendo con el tema de la privacidad que Ander tocó hace unos días hablándonos de Lock, hoy queremos recomendarte algunas otras aplicaciones para teléfonos Android que te ayudarán a mantener seguros tus datos.

TextSecure

TextSecure es una aplicación open source para el envío y recepción de mensajes de texto que puede usarse como complemento o reemplazo de otras aplicaciones de mensajería instantánea. TextSecure provee cifrado automático de SMS a través de redes 3G y de mensajes de texto a través de Internet, según el servicio disponible en ese momento. Además puede ser configurado para cifrar todos los mensajes que enviemos a través de nuestro teléfono celular o bien, solo los mensajes que enviemos a otros usuarios de TextSecure.
Todos los mensajes de texto son encriptados de forma local, por lo que si tu teléfono es robado, tus conversaciones estarán a salvo. TextSecure es tan rápido y eficiente que Whatsapp ha considerado incorporar su protocolo de encriptación en sus clientes de mensajería.

RedPhone



Privacidad en Android


De los mismos creadores de TextSecure, RedPhone es una aplicación dedicada al cifrado de llamadas telefónicas en dispositivos Android entre usuarios que posean esta aplicación o su equivalente para iOS, Signal. La primera vez que abras RedPhone podrás saber quiénes de tus contactos también tienen instalada la aplicación. Cada vez que hagas una llamada a alguno de esos contactos, RedPhone te preguntará si quieres realizar una llamada cifrada y podrás estar seguro que la llamada será totalmente segura.

Orbot + Orweb

Esta combinación es perfecta para usuarios preocupados por su privacidad mientras navegan por Internet. Orbot es una aplicación de proxy libre que utiliza Tor para cifrar su tráfico de Internet. Orbot permite que otras aplicaciones se conectan a Internet a través de Tor para navegar de forma anónima o tener acceso a sitios web bloqueados por el gobierno. Y Orweb es el navegador web más seguro para Android, pues permite visitar cualquier sitio que podría estar oculto o siendo monitoreado. Orweb no guarda información acerca de los sitios web a los que accedes e impide que los sitios que visitas instalen cookies.

ChatSecure



Privacidad en Android


Creada por Guardian Project, al igual que Orbot y Orweb, ChatSecure (formalmente llamada Gibberbot) es una aplicación que permite conversar de forma segura e ilimitada con cualquier persona en cualquier plataforma (Android, iPhone, Mac, Linux y PC). ChatSecure mantiene tus mensajes totalmente privados mediante su cifrado Off-The-Record (OTR) que impide que otros puedan interceptarlos, tus mensajes nunca se almacenan en memoria, por lo que es imposible extraerlos.

Prey

Catalogada como una aplicación antirobo, Prey, te permite rastrear y ubicar tu teléfono en caso de pérdida o robo, pero además permite bloquear el dispositivo para que nadie pueda entrar en él, puede emitir una alarma a todo volumen o mostrar un mensaje personalizado en la pantalla. Prey puede notificarte cada 5 minutos acerca de la ubicación de tu teléfono y enviarte una fotografía tomada con la cámara, para identificar el lugar exacto desde donde se tomó. Si ninguna de estas opciones funciona puedes borrar completamente todos los datos almacenados en tu celular para evitar que otra persona los utilice. Prey detecta cambios en la tarjeta SIM y ofrece un bloqueo contra desinstalación. También cuenta con una versión Pro que añade aún más características.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales