Cómo automatizar tareas en Android con AutomateIt




Hoy queremos hablaros de AutomateIt, un aplicación para smartphones y tablets Android que te permitirá automatizar multitud de tareas complejas en tu dispositivo Android.


AutomateIt no es un aplicación nueva, aunque ha mejorado mucho con el tiempo y en la actualidad es una herramienta muy potente capaz de convertir tu smartphone en un dispositivo mucho más inteligente. Y lo mejor de todo, sin necesidad de rootearlo ni realizar ninguna modificación.


AutomateIt se divide en varias áreas, siendo la principal de ellas ‘Mis reglas’, en la que podremos crear, activar y desactivar nuestras propias macros personalizadas en Android.






Estas tareas se forman mediante el uso de uno o varios disparadores cuyo cumplimiento o no, desencadenan una o varias acciones. AutomateIts puede activar, desactivar y monitorizar casi cualquier aspecto de nuestro smartphone, como las conexiones inalámbricas WiFi, Bluetooth o NFC, todos los sensores y acelerómetros, y casi cualquier aplicación instalada, como WhatsApp o Twitter.


Hay cientos de temas sobre los que podemos crear tareas en AutomateIt, desde las más sencillas como bajar el nivel de brillo de la pantalla cuando se desciende de un determinado nivel de batería, activar el WiFI y desactivar los datos 3G cuándo llegamos a casa, o desactivar la pantalla cuando nos metemos en móvil en el bolsillo.






También es posible crear tareas mucho más complejas con AutomeIt, como hacer que el smartphone nos mande los datos de localización a otro terminal en caso de pérdida, contestar de forma automática a todas las personas que nos felicitan nuestro cumpleaños por WhatsApp o SMS, responder con acciones a comandos de voz personalizados o activar el modo avión cuando entramos en una reunión.


Como puedes ver las posibilidades de AutomateIt son infinitas. Si eres un poco curioso puedes tirarte horas creando tareas complejas de lo más útil, aunque para los más perezosos existe una sección llamada “Mercado de reglas” en la que el resto de usuario comparten sus propias tareas, por lo que sólo tendrás que descargarte aquellas que más útiles te resulten y activarlas.






Existes dos versiones de AutomateIt, una gratuita con funciones limitadas que puedes desbloquear ganando punto al realizar ciertas acciones, y una versión completa por 2,49 euros con todas las funciones desbloqueadas, un precio que no resulta para nada descabellado si tenemos en cuenta la gran cantidad de opciones que nos aporta está completa aplicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010