Cómo recuperar el icono de usuario en Chrome




Las versiones más recientes de Chrome, que se actualizan automáticamente en segundo plano, han cambiado nuestro avatar por un simple botón con nuestro nombre. Puedes identificar mejor con qué credenciales estás navegando, pero queda peor estéticamente (y encima a veces nos muestra un usuario erróneo). Vamos a ver cómo podemos revertir ese cambio para recuperar el avatar.

Tenemos la forma fácil de hacerlo, que es cargando la URL chrome://flags/#enable-new-avatar-menu y seleccionar la opción "Inhabilitado" en vez de "Predeterminado" en el apartado Habilitar el nuevo menú de avatar. Funciona tanto en Windows como en Linux y OS X. Si usáis Chrome con varias cuentas, pasaréis a ver el avatar en vez del nombre.

También podemos hacerlo de forma manual, cargando la URL chrome://flags y buscando la opción Habilitar el nuevo menú de avatar como si buscáseis texto en cualquier otra web. En ambos casos, deberéis reiniciar el navegador para que surta efecto. Si veis que tras el cambio no aparece nada tranquilos: es simplemente que usais Chrome con una sola cuenta de usuario y por lo tanto el navegador no os muestra la opción de cambiar.

Si en algún momento queréis volver al botón con vuestro nombre, podréis hacerlo volviendo a seleccionar "Predeterminado" o directamente "Habilitado" en la misma opción. Listo, ya podremos tener el selector de usuario como prefiramos o directamente ocultarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010