Como usar discos duros con formato HFS+ de OS X en Windows


Como usar discos duros con formato HFS+ de OS X en Windows
Te mostramos las mejores opciones que tienen los usuarios de PC-Windows para usar los discos duros con formato HFS+ en el SO de Microsoft, tanto de pago como gratuitas. Con ellas podrás leer y/o escribir en discos duros o discos sólidos de OS X.
Si eres usuario que se encuentra 100% asentado en un ecosistema, puede que nunca te hayas enfrentado al siguiente problema: qué hacer cuando intentamos conectar un disco duro con formato HFS+ en Windows. Este sistema para formatear disco duros o discos sólidos desde OS X hace imposible trabajar con ellos desde Windows 8 (o versiones anteriores del SO de Microsoft) e incluso leerlos en caso de que no queramos escribir/borrar archivos. Pero formatearlos en un formato común como FAT no es la mejor solución, ya que nos encontraremos ante el problema logístico de qué hacer si dentro del disco hay archivos ya. Te mostramos cómo usar discos duros con formato HFS+ característico de OS X en SO Windows.

Para leer discos HFS+

Esta es una de las cosas que muchos usuarios que andamos entre dos mundos (Mac-PC) podríamos querer. Si por ejemplo nuestro equipo principal es un Mac pero queremos que nuestro segundo PC-Windows pueda leer y reproducir los archivos almacenados lo mejor es que hagamos uso de la opción del Boot Camp. Como bien es sabido, Apple pone a disposición de los usuarios un método de instalación de Windows en Mac a través de sus pasos oficiales, sin tener que poner en riesgo el sistema principal. Lo que no mucha gente sabe es que en estos drivers que OS X instala para ejecutar Windows, se encuentra el que permite al sistema leer un disco duro con formato HFS+ en Windows.
En este caso tendremos que acceder manualmente a los archivos específicos del driver de todos los archivos de Boot Camp. No es un proceso muy complicado pero si que nos llevará algo de tiempo buscar. En la web encontramos a usuarios que ya han localizado los archivos para descargarlos directamente. A partir de ahí tan solo tendremos extraerlos y colocarlos en la carpeta C:\Windows\System32\drivers. Aunque atención, debes escoger antes los que correspondan a la versión de tu Windows, ya sean 32 o 64 bits.

Para escribir discos HFS+

En el caso de escribir en discos HFS+ tendremos que pasar por caja en el mayor de los casos puesto que las aplicaciones para esto son de pago. Entre las dos opciones más destacadas para usar discos duros Mac con formato HSF+ en Windows encontramos:
  • Paragon HFS para Windows: El mayor exponente que podemos encontrar para realizar estas funciones de lectura/escritura en OS X. Paragon pone a disposición de todos una aplicación específica para usar discos HFS+ en Windows 8 y otros sistemas operativos de Microsoft. Tendremos que pasar por caja pero además de poder leer y escribir en este tipo de discos también podremos acceder a otras herramientas además de acceder al soporte de la compañía que puede ser un plus de confianza para entornos profesionales. $19,99 | 19,95€
  • MacDrive 9: MacDrive 9 también nos permitirá leer y escribir en discos duros formateados para Mac pero con un estilo mucho más profesional. Entre muchas de sus características, nos permitirá por ejemplo acceder a un disco duro HFS+ que sirva de Time Machine en OS X para ver las múltiples versiones de un archivos o incluso reparar discos en caso de que tengan fallos. Además es compatible con todos los formatos HFS existentes incluidos los cifrados. Por todo ello, el precio es bastante más elevado que la alternativa anterior. $49
  • HFSExplorer: Con mucha más solera que las dos opciones anteriores, HFSExplorer es la alternativa para aquellos usuarios que, pese a todo necesiten tanto leer como escribir en discos duros en formato HFS+ en Windows pero no quieran pasar por caja. Con esta sencilla aplicación podremos explorar los discos para extraer archivos o modificar los ya existentes. Aunque ya os aviso, su fiabilidad no es del 100% y en algunos casos tendremos que intentar varias veces el proceso hasta que funcione. El pequeño "precio" por no tener que pasar por caja. Gratis


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010